Connect with us

Chivas Channel

Procuraduría General ha recibido 95 quejas en la jornada electoral

Published

on

Las quejas provienen principalmente de Bogotá, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca, en Colombia; y, desde el exterior del Reino Unido y de los Estados Unidos de América.

En diálogo con los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en Bogotá, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, llamó la atención para que los jurados de votación cumplan a cabalidad con su función de servidores públicos en las elecciones presidenciales que se realizan hoy en el país, y les recordó que son sujetos disciplinables de la Procuraduría.

Igualmente, recalcó la importancia de que “cumplan a las 4:00 de la tarde con la entrega rápida de los E-14, para que la Registraduría inmediatamente los suba a la nube y tengamos la garantía de que, si hay algún problema de seguridad o de afectación de algunas urnas, estemos seguros de que los E-14 están ya en la nube y esperemos con tranquilidad el resultado de los escrutinios y del preconteo”.

Con corte de la 1 de la tarde del domingo 19 de junio de 2022, la Procuraduría ha recibido:

  • Denuncias: 95
  • Ubicación: Bogotá D.C., Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Meta, Risaralda, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Sucre Tolima. Fuera del país: Reino Unido y Estados Unidos de América.
  • Motivaciones: por posibles tarjetones marcados al momento de ser entregados a la ciudadanía; publicidad de candidatos con logos y fotos en puestos de votación o cerca de estos; compra de votos; constreñimiento, presión o amenaza al sufragante; y coacción para votar por otro candidato.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia