casanareChivas del Diajudicial

Procuraduría destituyó en primera instancia exgerente de la EAAAY

Se trata de Luz Amanda Camacho hoy alta funcionaria del Acueducto de Bogotá

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá, Luz Amanda Camacho, acaba de ser sancionada con destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos por 12 años.

La sanción la impuso la Procuraduría Regional del Casanare; según ese despacho, la hoy directora de la unidad de servicios públicos de Bogotá, cuando se desempeñó como gerente departamental de la Contraloría de Casanare, en el año 2013, actuó de manera irregular en la notificación de un proceso de responsabilidad fiscal.

Según la investigación, la señora Camacho dijo haber publicado la notificación del proceso a las siete de la mañana, cuando en realidad se hizo en una hora posterior, lo que a juicio de la Procuraduría viola los principios de moralidad y transparencia que rigen el servicio público. La sanción es de primera instancia y puede ser apelada.

Habrá que esperar para ver si la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aparta de su cargo a esta funcionaria mientras el proceso se adelanta.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar