Connect with us

Noticias

Procuraduría: citado a audiencia verbal el alcalde de Tauramena

Published

on

Es investigado por falta de ejecución de un proyecto de 512 millones de pesos de  la Planta de Residuos Sólidos.

La Procuraduría General de la Nación adelantará proceso verbal contra el alcalde de Tauramena, Alexander Contreras Cárdenas, el próximo 30 de julio a partir de las 9 de la mañana, en Bogotá.

 A la misma diligencia fueron convocados José Moreno Fonseca y Karina Andrea Gordillo Moreno, en sus condiciones de exgerente y gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Tauramena EMSET S. A. E.S.P.

 La investigación disciplinaria se inició tras la queja instaurada por un ciudadano ante el órgano de control, relacionada con la operación y falta de ejecución del proyecto que ascendía a la suma de $512.334.000, dirigido a mejorar e industrializar la Planta de Residuos Sólidos de Tauramena.

 Al alcalde se le cuestiona la posible falta de ejecución del citado proyecto, pues, pese a haber sido aprobado y viabilizado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y de contar con el presupuesto requerido, transcurridos 15 meses sin ejecutarse el OCAD desaprobó los recursos que le habían sido asignados en la vigencia fiscal 2012.

 Así mismo se le reprocha haber omitido las labores necesarias para el mantenimiento y preservación del lombricultivo de la Planta de Tratamiento de Residuos, pues al iniciar su administración se tenían 28 eras de lombrices cultivadas y para marzo del 2014 ya no había ninguna.

Karina Andrea Gordillo, gerente EMSET

Karina Andrea Gordillo, gerente EMSET

A Karina Andrea Gordillo Moreno y José Moreno Fonseca, quienes tenían a su cargo el manejo y control de las eras de lombricultura (alimentación, riego, cosecha, etc.), se les reprocha el omitir las labores de mantenimiento y preservación del lombricultivo que fue recibido como un bien en usufructo perteneciente a la Planta de Tratamiento de Residuos de Tauramena.

 Las faltas de Contreras Cárdenas, Moreno Fonseca y Gordillo Moreno fueron calificadas como graves, cometidas con culpa grave, toda vez que el órgano de control consideró que podrían haber incumplido el deber de vigilar y salvaguardar los bienes y valores que les fueron encomendados.

Siguenos en twitter

En Tendencia