DestacadasGeneralesNoticias

Procuraduría abre indagación sobre situación en Casanare

El Ministerio Público  exige explicaciones sobre situación ambiental y el daño ocurrido como consecuencia de la sequía.

La Procuraduría solicitó a la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, así como a las autoridades del departamento de Casanare que expliquen la situación ambiental y el daño ocurrido como consecuencia de la sequía.

El procurador delegado para el medio ambiente, Óscar Darío Amaya, señaló que envió una carta a la Ministra, al gobernador de Casanare y a los alcaldes del departamento, donde les solicita información relacionada con planes de mitigación entre otras actividades ambientales.

También se solicitó la entrega del listado de licencias ambientales expedidas en los últimos tres años y si las medidas de compensación al expedirlas están orientadas a preservar el medio ambiente en el departamento, como la reforestación.

A los alcaldes se les solicita explicaciones de cómo se encontraron los Planes de Ordenamiento Territorial y si estos tienen interés en la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta entre otros la afectación del clima en la región y la explotación de petróleo.

Con dichas explicaciones el Ministerio Público decidirá si abre una investigación formal contra funcionarios del departamento y si formula pliego de cargos dentro de un proceso verbal por la catástrofe ambiental en Casanare.

autor: Mauricio Beltrán / CM&

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar