24 de junio de 2024 - 10:21 PM
Home Llanos Primera Ruta Posconsumo 2023 en Meta: abril 19 y 20
LlanosNoticias del Meta

Primera Ruta Posconsumo 2023 en Meta: abril 19 y 20

Primera Ruta Posconsumo 2023 en Meta: abril 19 y 20

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles 19 y jueves 20 de abril, Cormacarena recorrerá 13 sectores del municipio de Villavicencio para recoger pilas, baterías de vehículos, luminarias, medicamentos vencidos y partes de computadores en desuso, con motivo de la primera Ruta de Residuos Posconsumo 2023. 

Esta estrategia ambiental que se desarrolla sin ningún costo, vinculó a empresas, organizaciones, instituciones educativas y comunidad en general para que, en la modalidad puerta a puerta, se realice el tratamiento y/o disposición final de estos residuos considerados altamente nocivos para la naturaleza.  Igualmente, la Corporación dispondrá de un punto fijo ubicado en las instalaciones de la Gobernación del Meta, el día 20 de abril. 

Por sus componentes peligrosos, Cormacarena recuerda a los participantes que los elementos posconsumo deben entregarse debidamente embalados, de la siguiente manera: las bombillas y luminarias en cajas de cartón; las pilas, computadores y sus partes, pueden entregarse en lonas; mientras que, los medicamentos vencidos en cajas y las baterías de vehículos, envueltas en papel vinipel. 

Con este tipo de actividades la Autoridad Ambiental incentiva la participación ciudadana en procesos amigables con el ambiente, a la vez que hace un llamado a disponer adecuadamente cualquier desecho que pueda alterar los recursos naturales del departamento. Para mayor información, está habilitada la línea de atención 3102294705.



PUBLICIDAD



cREATIVOS
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta