ColombiaGeneralesNacionalNoticiassalud

Primera profesional con síndrome de down en Barranquilla

COLOMBIAN

BARRANQUILLA

Ana María Cervantes, es una mujer que a sus 34 años demostró que nació para romper los esquemas.

Esta joven nació con síndrome de down, una enfermedad que para muchos es una discapacidad, pero que para Ana María es todo un desafío.

Hace dos años se graduó de la Universidad Autónoma, mismo día en el que ya tenía dos grandes ofertas laborales. Ahora se desempeña como auxiliar administrativa en la secretaría de Gestión Humana en el distrito de Barranquilla.

“Hago lista, cartas y memorandos”, cuenta Ana María sobre sus funciones.

De acuerdo a la secretaria de Gestión Humana, es decir, su jefe, la joven resalta por ser una persona responsable, puntual y organizada. Cualidades que ha sabido aprovechar y que la han destacado en su grupo de trabajo.

Según la secretaría de Desarrollo Económico, el año pasado fueron vinculadas laboralmente 83 personas con discapacidad, aunque en gran medida personas sordas.

Foto: El tiempo

Ana María es la primera joven que se gradúa de la educación superior en Barranquilla. Desde ese momento, ha sido ejemplo para que otros chicos como ella sigan sus pasos.

“A través de eso, logramos que otros chicos hicieran parte de este proceso de inclusión, logrando graduarse”, afirmó la directora de Funindown, Luz Myriam Sastoque.

Otros 8 jóvenes se encuentran en este momento en el proceso en las carreras de Auxiliar Administrativo y Diseño Gráfico, allí deben estudiar con personas que no tienen el síndrome durante 4 semestres.

 

Foto: El heraldo

Los médicos no apostaban por ella

Su madre contó que cuando ella era pequeña, los médicos le decían que su hija nunca iba a poder hablar ni caminar, y hoy es un ejemplo de vida no solo en su ciudad, sino en el país.

Por su parte, su padre hace un llamado a quienes tengan hijos con alguna limitación a que nunca se rindan ni escatimen en alguna alternativa.

“Para los padres de familia que ayuden a sus hijos, que ellos son capaces de estudiar, aprender, trabajar”, concluye Ana María.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar