22 de abril de 2024 - 11:14 AM
Home Chivas del Dia Presuntos homicidas de presidenciable ecuatoriano son los reclusos asesinados en cárcel ecuatoriana
Chivas del DiaDestacadasInternacionaljudicial

Presuntos homicidas de presidenciable ecuatoriano son los reclusos asesinados en cárcel ecuatoriana

Fernando Villavicencio

Seis colombianos presos en Ecuador por el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron asesinados en medio de «disturbios» registrados el viernes en una cárcel de la ciudad portuaria de Guayaquil, escenario frecuente de sangrientos choques entre bandas narco.

Por Voz de América, en alianza con el Sistema Informativo Las Chivas del Llano

Los sicarios colombianos detenidos como presuntos autores del magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio son los seis reclusos asesinados el viernes en una cárcel de Guayaquil, la más grande y peligrosa de Ecuador, según confirmó la autoridad penitenciaria, que no proporcionó detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.El Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que las seis personas muertas al interior de la Penitenciaría del Litoral “estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio”.

En un comunicado, el SNAI informó que, tras las pericias respectivas, los reos fueron identificados como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmini C. y José Neyder L.

Previamente el organismo había informado que “se produjo un evento al interior” de esa prisión, y que en él fallecieron seis personas.

La Penitenciaría del Litoral es considerada una de las más peligrosas del país, luego de que en los últimos tres años ha sido escenario de varios amotinamientos en los que hubo muertos. Se encuentra dentro de un complejo carcelario en Guayaquil, a 270 kilómetros al suroeste de la capital.

Desde 2021 Ecuador ha registrado al menos 13 masacres en las cárceles del país. La más sangrienta ocurrió en septiembre de 2021, precisamente en esa prisión, al ser asesinados 122 reos.

El homicidio de los seis colombianos ocurre cuando está por concluir la etapa de investigación de la Fiscalía por el crimen de Villavicencio, que fue acribillado el 9 de agosto a la salida de un acto político en el norte de Quito.
Los presuntos sicarios de Villavicencio fueron capturados horas después de perpetrado el crimen, por el cual se les formularon cargos y permanecían bajo prisión preventiva. A ellos se sumaron otras seis personas que fueron aprehendidas en diferentes operativos, por lo que en total la Fiscalía procesaba a 13 sospechosos.

Los detenidos habían sido trasladados a la Penitenciaría. Aparentemente habían solicitado que los llevaran allí porque temían por su seguridad, una versión que la autoridad carcelaria no ha ratificado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles