24 de junio de 2024 - 8:08 PM
Home judicial Presionados por el Gaula, secuestradores dejaron en libertad a ganadero maniceño
judicialLlanosNoticias de CasanareNoticias del Meta

Presionados por el Gaula, secuestradores dejaron en libertad a ganadero maniceño

Momento de la liberación de Hermes Garzón

Hermes Andrés Garzón un joven de 26 años, ganadero y palmicultor de Maní (Casanare) fue liberado en zona rural de Puerto Gaitán (Meta),  tras permanecer 3 horas secuestrado.

Hermes había sido secuestrado el lunes 20 de marzo hacia las 10:50 de la mañana, cuando se desplazaba en compañía de su compañera en una Toyota y fue interceptado por los delincuentes.

Minutos más tarde los captores dejan libre a la mujer y siguen con el ganadero. 

De acuerdo con la información oficial, la acción de la Fuerza Pública se llevó a cabo en el municipio de Puerto Gaitán, en la vía que comunica con Campo Rubiales. Hasta allí llegaron tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Nacional para realizar puestos de control para el monitoreo de quienes transitaban por este corredor vial. Gracias a la alerta que se inició cuando el Gaula Militar Casanare recibió información vital, se pudo establecer un plan de acción a tiempo.

Momento de la liberación de Hermes Garzón

De acuerdo con Gaula Militar en un puesto de control logró identificar el vehículo donde se movilizaba el secuestrado junto a sus captores. Se presentó un cruce de disparos entre la Policía y los delincuentes, sin que se presentaran víctimas. Los secuestradores huyeron en motocicleta y dejaron al secuestrado.

Una vez Hermes quedó libre las autoridades se hicieron cargo suyo y fue trasladado a Casanare para las acciones necesarias.

Se desconocen los móviles de su secuestro, pero se presume que tendría fines económicos.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta