16 de junio de 2024 - 11:20 PM
Home Chivas del Dia Presidente Petro niega que el gobierno haya anunciado suspensión de la explotación de hidrocarburos
Chivas del DiaEconomíaNoticias de ColombiaPolítica

Presidente Petro niega que el gobierno haya anunciado suspensión de la explotación de hidrocarburos

Gustavo Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, ha salido a responder por la polémica que sigue suscitando su ministra de minas y energía, Irene Vélez Torres, sobre la suspensión de los contratos de exploración de hidrocarburos, expuesto en el Foro Económico Mundial (en Davos, Suiza), y que se sustentó del informe “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”, documento cuestionado por los mismos autores y asesores por contener datos inexactos y sin comprobación. El mandatario detalló que no se va a suspender la explotación, diferenciando la exploración.

En dos tiempos, Petro explicó que ni él, ni Vélez, han dicho que se suspende la explotación de hidrocarburos:

“¿Alguno de ustedes ha escuchado alguna entrevista mía o de la ministra de energía donde digamos que vamos a suspender la explotación de hidrocarburos? ¿Así es el grado de la mentira?”.

Si bien el mandatario, de manera explícita, no ha respaldado a la ministra de Minas y Energía por su más reciente polémica, sigue soportando las cifras que el mismo ha difundido, y que coinciden con las del cuestionado informe. Irene Vélez, en rueda de prensa, aseguró que Petro no participó de la elaboración del informe, pero si conoce los datos presentados.

En ese mismo sentido, exaltó los tres hallazgos de Canacol Energy en la región Caribe, donde encontraron tres pozos para explorar y producir gas natural, insumo clave para la transición energética que se está planteando.

El presidente Petro aprovechó el anuncio para enfatizar que, los contratos que ya están firmados se seguirán ejecutando sin dilación:

“Encontrar más reservas de gas no depende de nuevos contratos de exploración, depende de administrar muy bien la alta proliferación de contratos ya firmados de exploración. La firma del Estado no es para especular sino para actuar. Felicitaciones a Canacol”.

Petro en Twitter
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles