24 de junio de 2024 - 10:28 PM
Home Noticias Generales Presidente Gustavo Petro designa al general (r) William Salamanca como nuevo Director de la Policía
GeneralesNoticias de ColombiaPolítica

Presidente Gustavo Petro designa al general (r) William Salamanca como nuevo Director de la Policía

General (r) William Salamanca (Boyacá 7 días)

El Presidente Gustavo Petro anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el nuevo Director de la Policía Nacional será el general (r) William Salamanca, (boyacense) “mayor general de la reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”.

El Jefe de Estado, a su vez, agradeció el arduo trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro, al frente de la institución hasta la fecha.

De acuerdo a lo anunciado por el Mandatario, “mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del servicio nacional de Policía”.

Perfil del general (r) William Salamanca

El general (r), es oriundo del municipio de Úmbita (Boyacá) y además de sonar para la dirección de la institución policial, llegó incluso a mencionarse para diferentes ministerios, pero finalmente había sido designado en noviembre pasado por el presidente Gustavo Petro como cónsul en Miami.

Es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; maestría en Seguridad Pública y alumno del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde ha adelantado estudios sobre lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo. También, adelantó el Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta