Connect with us

Casanare

Presidente Duque encabezó Taller Construyendo País en Casanare

Published

on

El presidente Iván Duque anunció este jueves desde Cartagena la cifra del aumento del salario mínimo para el 2020. Foto: Presidencia

El Presidente Iván Duque encabeza el Taller Construyendo País 103, con buenas noticias en temas de educación que benefician a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región, ratificando así que su Gobierno está cumpliéndole a ese departamento.

Durante el desarrollo del encuentro Construyendo País ‘Le Cumplimos al Casanare’, el Jefe de Estado hace un balance de la inversión del Gobierno Nacional en esa zona del país, donde más de 55 mil niños, niñas y jóvenes regresaron a la presencialidad desde el pasado 31 de enero, de los cuales, más de 18 mil estudiantes cumplen con jornada única en 59 instituciones.

También destaca que 6.614 estudiantes alcanzaron doble titulación en ese departamento y para 2022 se proyecta una certificación de 2.449 estudiantes.

Gracias a la inversión del Gobierno Nacional instituciones educativas cuentan con más tiempo en la escuela para compartir, aprender y disfrutar, un tiempo que contribuya a su desarrollo integral, a consolidar sus aprendizajes. De ese total, 11.843 estudiantes pertenecen al sector rural.

En los tres años y siete meses de la administración del Presidente Duque, en Casanare se han dotado 12 sedes educativas rurales, y se tiene previsto llegar en 2022 a 14 colegios, con entrega de kits pedagógicos diseñados para la apropiación de los ejes movilizadores de Jornada Única.

En el 2022 se tiene proyectado acompañar 11 establecimientos educativos en el departamento por medio del convenio United Way con énfasis en el fortalecimiento de la jornada única en la educación inicial y básica primaria. Igualmente se han focalizado 14 sedes educativas para la entrega de Kits de dotaciones pedagógicas diseñados para la apropiación de los ejes movilizadores de Jornada Única.

En materia de infraestructura educativa, en el departamento se han desarrollado 16 proyectos con una inversión de $25.864 millones de pesos. Además, El Ministerio de Educación ejecuta proyectos por $10.136 millones que beneficiarán a 810 estudiantes, con el diseño, construcción o mejoramiento de 31 aulas.

El Ministerio de Educación ha entregado dotación escolar a 212 instituciones educativas por valor de $ 9.543 millones y para el 2022 se entregará mobiliario escolar en tres instituciones educativas, con una inversión estimada de $ 440 millones.

Para el 2022 se priorizaron cinco sedes con una inversión de $ 854 millones. En el 2023 se priorizarán 18 sedes en las que se invertirán $ 3.802 millones y para el 2024 serán 15 sedes con una inversión estimada de $ 3.020 millones.

También se han intervenido 24 residencias educativas por un valor de $2.230 millones de las cuales 23 son dotación de mobiliario y una obra de infraestructura de Tauramena, en la Institución Educativa CRIEET.

Recorrido a la sede de Unitrópico

El Mandatario recorrió las instalaciones de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), la primera institución de educación superior, desde la Constitución de 1991, que pasó del sector privado.

La declaratoria de Unitrópico al sector oficial se produjo en el Gobierno del Presidente Duque, y la que se destinaron $16 mil millones para el funcionamiento.

El Jefe de Estado estará en Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquia, LEMO, que fue adecuado para realizar el procesamiento de pruebas moleculares RT- PCR en el diagnóstico de covid-19 con una inversión que supera los $ 3 mil millones

Unitrópico, en la actualidad, tiene estudiantes matriculados en los programas Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Petróleos, Arquitectura, Administración de Empresas, Administración y Negocios Internacionales, Derecho, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría Pública, Biología Ambiental y la Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia