Connect with us

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Published

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país.

WASHINGTON D.C. / VOA NOTICIAS

Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden celebró que este miércoles, 20 de enero, que «es el día de la democracia», y a la vez hizo un llamamiento a la unidad de un país polarizado que se encuentra, además, sumido en una grave crisis sanitaria y económica.

“Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia”, comenzó diciendo el nuevo comandante en Jefe, minutos después de prestar juramento frente un Capitolio donde aún se percibían marcas del asalto que tuvo lugar hace dos semanas, cuando una turba de seguidores del presidente Donald Trump intentó impedir la certificación de la victoria presidencial del demócrata.

Biden rememoró este episodio y lamentó que aquel día «la violencia intentó cambiar los propios cimientos» de la democracia estadounidense. «La democracia prevaleció (…). No lo lograron, nunca lo lograrán, ni hoy ni nunca», se congratuló, no obstante.

 La democracia prevaleció»
Joe Biden, presidente de EE.UU.

“Nos unimos como nación, guiada por Dios e indivisible, para celebrar una transición pacífica de poderes, como hemos hecho durante más de doscientos años», declaró un Biden que se comprometió a gobernar tanto por aquellos que lo apoyaron con su voto, como por los que no.

El mandatario reconoció la gravedad de la situación que hereda, con un país que registra cifras de muertes y de desempleo nunca antes vistas debida al impacto de la pandemia, con un país dividido en el que buena parte de la población aún pone en entredicho la legitimidad de los comicios debido, en buena medida, a las acusaciones sin fundamento del propio presidente Donald Trump.

Un Trump que optó por no asistir a la ceremonia de investidura, el primer presidente que no lo hace desde 1869, y quien en los últimos días ha evitado pronunciar el nombre de Joe Biden, incluso en su discurso de despedida. De similar manera actuó hoy el demócrata, quién no nombró a su predecesor en una sola ocasión, si bien sí dejó un claro mensaje para él.

 “Los últimos meses nos han enseñado una valiosa lección: están la verdad y las mentiras», espetó Biden. «Mentiras dichas por poder y por beneficio económico».

Biden pidió a los estadounidenses «respeto» y «tolerancia» y les instó a comportarse los unos con los otros como «vecinos», no como «adversarios». «Nos podemos tratar los unos a los otros con respeto y dignidad», agregó.

“Este es un momento histórico, de crisis y retos; y la unidad es el único camino a seguir. Debemos encarar estos momentos como los Estados Unidos de América”.

Retos más allá de la pandemia

Biden también lanzó un dardo a Trump al señalar que harán falta «mucho más que palabras», para sacar adelante a un país que, según dijo, debe hacer frente a los «momentos más duros» de la pandemia y a la crisis económica, sí; pero también al «racismo sistémico» y al cambio climático.

Posesión del presidente Joe Biden

“Sé que hablar de unidad —dijo el nuevo presidente— puede parecer una tonta fantasía hoy en día. Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero también sé que no son nuevas. Nuestra nación ha estado siempre en constante lucha entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales y la dura realidad del racismo”.

En este sentido, el demócrata señaló el hecho de que su compañera de fórmula, Kamala Harris, se haya convertido en la primera mujer y en la primera afroestadounidense en ocupar la vicepresidencia del país. «No me digan que el cambio no es posible», recalcó.

“La historia estadounidense no depende de ninguno de nosotros, ni de algunos de nosotros, sino de todos nosotros.  Nosotros, como nosotros el pueblo que busca una unión más perfecta. Esta es una gran nación, somos buena gente», le dijo el presidente Joe Biden a los estadounidenses, quienes expectantes fueron testigos de una solemne ceremonia de investidura presidencial que marcó el inicio de su mandato.

Continue Reading

Chivas del Dia

La OMS emitió una nueva advertencia ante el aumento de casos por coronavirus en América

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no bajar la guardia ante la COVID-19. En países muy afectados como Brasil el número de casos diarios sigue sin descender. De hecho, la agencia notificó que los contagios en el continente americano han superado los 50 millones.

La situación en Brasil “muestra que esto no ha terminado para nadie, pues cualquier relajación es peligrosa ante un virus que aún tiene mucha energía”, subrayó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio”, advirtió el experto irlandés.

Brasil, tercer país del mundo con más casos (10,3 millones) es uno de los que más dosis de vacuna contra la COVID-19 ha administrado en el mundo (unos 7,8 millones), pero su curva de contagios sigue sin bajar, lo que preocupa a los expertos.

Ryan subrayó que aún no está claro si la variante del coronavirus hallada en Brasil puede estar relacionada con el alto número de casos, pero afirmó que en todas las cepas de COVID-19 han probado tener éxito las medidas de control sanitario más extendidas (distanciamiento físico, mascarilla, higiene de manos, etc).

“Aumentar la capacidad del sistema sanitario es algo positivo, pero no suficiente”, añadió el responsable de emergencias de la OMS.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Exentrenador de arqueros de la selección Colombia se quitó la vida

Published

on

En las últimas horas, en medio de la emisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet informó que Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la selección Colombia, había fallecido tras quitarse la vida.

De igual manera y citando fuentes cercanas al irlandés, Bonnet reveló que, en la mañana de este viernes 26 de febrero, el cuerpo de McAleenan fue hallado por las autoridades en la casa de su madre, llenando de tristeza al mundo del fútbol.

Por otra parte, Oceano Cruz, asistente de Carlos Queiroz en su paso por el combinado nacional, confirmó la lamentable noticia en dicho espacio radial. Por eso, desde Publimetro Colombia expresamos las más sentidas condolencias a la familia.

¿Qué información se sabe sobre la muerte de Des McAleenan?

Aunque la información es poca, se sabe que el exentrenador de porteros de la Tricolor había dado positivo para coronavirus antes de los partidos contra Uruguay y Ecuador, válidos por la anterior doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Dicha enfermedad habría ocasionado cuadros de enfermedades mentales que lo condujeron a sentir depresión, ante la que ninguno somos ajenos, pero que todos necesitamos apoyo y atención para superar esos complicados momentos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’

Published

on

La justicia dictó sentencia en este caso en Brasil. Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’.

Un juzgado de Brasil condenó a tres sujetos que participaron en el atraco donde fue asesinado a José ‘Ñeñe’ Hernández , quien se encontraba en el Parque Fernando Costa del vecino país tras participar de la feria bovina Expozebu.

Los sentenciados son Alessandro Araújo Farias, condenado a 25 años de prisión; Danilo Cavalcante Soares, condenado a 23 años; y Rafael Ruman Reis, penado a 24 años, según comunicó el diario Triângulo Mineiro.

Fueron enviados a prisión por los hechos ocurridos 1 de mayo de 2019 en el barrio San Benito de la ciudad de Uberaba, estado de Minas Gerais.

‘Ñeñe’ fue abordado por un sujeto armado en motocicleta cuando estaba en un taxi con una mujer. El delincuente lo intimidó con arma de fuego y exigió que entregara su lujoso reloj marca Rolex.

Sin embargo, Hernández se opuso y forcejeó con el delincuente, quien sin mediar palabra, le disparó estando dentro del carro y lo despojó de sus pertenencias.

Otro delincuente tomó el volante y apagó el carro para impedir que huyeran.

A Hernández le dispararon en el abdomen y trasladado al Hospital Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Minero, donde murió el pasado 2 de mayo de 2019 tras una operación.

El cuerpo de ‘Ñeñe’ Hernández fue repatriado y sepultado en Valledupar.

Para la época Hernández era reconocido solamente como un influyente ganadero del departamento del Cesar, pero tras su muerte su nombre salió a relucir y dio origen a la famosa ‘Ñeñepolítica’.

Esta surgió por diversos audios e indagaciones sobre la supuesta compra de votos que habría promovido Hernández para la campaña presidencial del 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

De acuerdo a una investigación Ñeñe también habría mantenido relaciones financieras con Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, señalado narco de La Guajira.

Por ello la Fiscalía ordenó la extinción de dominio contra algunas de sus propiedades.

De acuerdo al diario El Pilón, el ente de control intervino 11.949 cabezas de ganado, 5 estaciones de combustible, 10 establecimientos de comercio, 11 sociedades relacionadas con el comercio de hidrocarburos, 72 lujosos inmuebles e incautados 76 vehículos tipo campero y camiones, entre otros.

Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’.

Fuente, Publimetro
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia