Repudio en medios de prensa de Ecuador y Colombia por los crímenes
Tras cumplidas las 12 horas de plazo que había impuesto el gobierno de Ecuador para recibir signos de vida del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en territorio colombiano, el presidente del vecino país, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los hombres que trabajaban para el diario El Comercio.
Según el mandatario ecuatoriano los insurgente en ningún momento mostraron voluntad de querer liberar a los rehenes, por el contrario, lo que intentaban era ganar tiempo.
“Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecidos. No hemos recibido pruebas de vida y, lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos. Es muy probable, lo decía los directores de medios de comunicación, que lo único que hayan querido era ganar tiempo”, explicó Moreno.
“Declaramos zona de seguridad a la zona de frontera en la que han ocurrido los eventos relacionados con el secuestro para incrementar los controles militares y policiales en las carreteras de la zona”.
El gobierno del vecino país también ofreció una recompensa de 100 mil dólares (cerca de 300 millones de pesos), para dar con el paradero de alias ‘Guacho’ quien sería el autor intelectual de las muertes.
………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez