Connect with us

Chivas del Dia

Presidencia despide a asesor de jefa de gabinete por escándalo de contratos

Published

on

La Presidencia informó en un comunicado que a partir de este martes «el señor Andrés Mayorquín ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República».

Agrega el reporte que desde el pasado 12 de noviembre la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República inició una investigación contra Mayorquín, servidor del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, y asesor político de la jefa de gabinete, María Paula Correa.

«La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado número 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad con lo establecido en la Ley 734 de 2002», se lee.

Esto luego de que se conociera que el exfuncionario, quien sirve de enlace entre la Casa de Nariño y el Congreso, está casado con Karen Liseth Vaquiro, economista de la Universidad Sergio Arboleda, quien se convirtió desde enero del 2020, tres meses después de que su esposo llegara a la Presidencia, en contratista de más de 15 entidades estatales.

La exgerente de una oficina del Banco de Bogotá, que ganaba alrededor de $3,6 millones mensuales, empezó a suscribir un total de 24 contratos con el DPS, ANT, Dapre, Icetex, el Senado, los ministerios de Justicia, Deporte y Cultura; el Archivo General, la ESAP y la Aeronáutica Civil, entre otras entidades, hasta llegar a una suma de $1.245 millones, según informaron medios de comunicación capitalinos.

Estos contratos, algunos también con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, tienen relación con la actividad que realiza el Congreso.

Lo anterior pese a que la ley advierte que no podrán celebrar contratos estatales el cónyuge del servidor público en un nivel de asesor o directivo.

No obstante, la Presidencia aseguró que «ni la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín».

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia