Connect with us

Boyaca

Preocupación por violencia contra la mujer

Publicado

on

La víctima presenta laceraciones, hematomas en cara y cabeza, herida abierta a la altura del muslo de la pierna izquierda.

W RADIO/ DUITAMA, BOYACÁ

A las 2 de la madrugada del pasado lunes 11 de marzo, la red de apoyo de taxistas, en el barrio Centro del municipio de Duitama en Boyacá, informó a uniformados de la Policía que dos hombres le estaban propinando una golpiza con arma blanca a una mujer de 35 años de edad.

Al llegar al lugar la patrulla del cuadrante encuentra a la mujer, que se desempeña como ama de casa, con una herida en la pierna izquierda y con varios golpes en la cara y la cabeza. “La víctima señala a los dos hombres de 38 y 21 años de edad, manifestando que uno de ellos le ocasionó una herida con arma cortopunzante y el otro le propinó golpes con puños y patadas”, precisan las autoridades.

La Policía señala que el hecho se dio en medio de una riña, pero lo que se rechaza es que dos hombres le hayan propinado una golpiza a la mujer que fue trasladada hasta el hospital para su atención médica.

Se precisó que los dos hombres identificados como Arbely Parada, de 38 años de edad y Andrés León, de 21 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11 Local URI Duitama por el delito de lesiones personales.

Fuente: La W radio.

Comentar

Boyaca

Vehículo sin frenos causó accidente de tránsito en zona urbana de Arcabuco

Publicado

on

Este Lunes se presentó un accidente de tránsito en zona urbana del municipio de Arcabuco Boyacá, un camión que se movilizaba hacia Moniquirá, se quedó sin frenos y terminó estrellándose con una camioneta de estacas.

El accidente dejó como resultado dos personas heridas las cuales fueron trasladadas a la E.S.E del municipio allí están siendo atendidos y valorados.

Según testigos, el vehículo que se quedó sin frenos realizaba su paso por la avenida variante, pitando como señal de alerta y fue metros después de pasar cerca a la Estación de Policía cuando alcanzó a un carrito que transportaba leche en cantinas. Ambos vehículos sufrieron volcamiento.

A esta hora autoridades de tránsito están en el lugar realizando las acciones pertinentes para restablecer el tráfico en el lugar.

Fuente, Boyacá 7 Días

 

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Más de 12 años de cárcel para estafadora que prometió subsidios en Boyacá

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía, a través de la Seccional de Fiscalías de Boyacá, el juez primero penal del circuito de Tunja (Boyacá) condenó a 12 años y 6 meses de prisión a Daira Viasús Tibamozo, autora material de los delitos de estafa agravada bajo la modalidad delito masa.

Las labores investigativas permitieron establecer que esta mujer, mediante el uso de un lenguaje engañoso y con falsas propuestas, ofreció subsidios de vivienda para la adquisición de apartamentos avaluados entre 80 y 100 millones de pesos. Para cumplir lo prometido, la mujer aseguraba contar con la ayuda de funcionarios de la Alcaldía de Tunja o de la Gobernación de Boyacá.

“Les advertía a sus víctimas que conocía gente importante que le estaba ayudando con la entrega de estos subsidios, y para realizar los trámites y separación del cupo pedía entre 500.000 y 8.000.000 de pesos”, advirtió el delegado fiscal al pedir la condena.

De la misma manera, se conoció como la implicada se comprometía con sus víctimas a prestarles colaboración para acceder a un plan de vivienda donde les era entregado un apartamento con finos acabados en diferentes urbanizaciones. Para esto debían entregarle una suma de dinero inicial con la cual adelantar los trámites, según algunos denunciantes.

Sin embargo, tras el incumplimiento con las entregas de los inmuebles y la cantidad de personas estafadas, fueron hechas diferentes publicaciones en redes sociales en las que se advertía sobre las maniobras delictivas que venía realizando la hoy sentenciada.

Luego de que las víctimas le hacían la entrega de dichos aportes, la procesada les firmaba una letra de cambio como garantía, pero nunca les cumplía, y por el contrario evadía sus llamadas. El montó de la estafa en masa está calculado en más de 200 millones de pesos, según precisa la investigación, el juzgado ordenó la reclusión de la mujer en la cárcel de Mujeres de Sogamoso, Boyacá.

Fuente, Diario Del Sur

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos obtiene su primera patente

Publicado

on

La Dirección general de Investigación e Innovación confirmó a la comunidad académica y científica, que oficialmente fue aceptado el pedido de la primera patente de la Institución.

Este es el resultado final del proceso llevado a cabo por el Dr. Diego Hernando Ángulo, docente adscrito a la Dirección General de Investigación e Innovación e investigador del grupo INPANTA.

La patente NC2020/0013724 otorgada al “Material polimérico magnético a base de polianilina mesoporosa revestido como material adsorbente para extracción en fase sólida con exclusión de macromoléculas”, figura bajo el código 51:B01J 13/00, B05D 5/00, y ya se encuentra publicada en la Gaceta de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

El proceso para la obtención se logró gracias a que los resultados de la investigación del Dr. Angulo obtuvieron el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Convocatoria 857 Apoyo de actividades para la protección de invenciones derivadas de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación (I+D+I) susceptibles a protección mediante patente, y de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Esta es la primera patente otorgada a nuestra Institución, y representa el producto con mayor peso en el modelo de medición de MinCiencias; así mismo, el ascenso de categoría del grupo de investigación INPANTA e integra a la Institución en los circuitos de visibilidad científica de alto impacto.

Para buscar la patente, debes ingresar al siguiente enlace http://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/IP/Mutual/Browse.aspx?sid=637418161019960931 y buscar el código NC2020/0013724.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia