Connect with us

Chivas del Dia

Preocupación por la posible llegada de la peste porcina africana al país

Published

on

Las autoridades de Cali alertaron al Gobierno Nacional para intensificar los controles. Preocupación por la posible llegada de la peste porcina africana al país

El mismo alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje de alerta al Gobierno.

Ospina aseguró que Cali corre un alto riesgo debido a que el departamento del Valle del Cauca representa el 16% de la industria porcina del país.

Preocupación por la posible llegada de la peste porcina africana al país

A través de su cuenta de Twitter  dijo:

“El Valle del Cauca representa el 16% de la industria porcina del país y un eje relevante en la economía nacional. Con la confirmación de la devastadora peste porcina Africana en República Dominicana debemos preguntarnos si estamos preparados ante tal amenaza”.

Además de República Dominicana, también se ha confirmado la presencia de esta enfermedad en México.

“La introducción accidental de la peste porcina a través de algo tan simple como un sándwich de jamón devastaría nuestra industria. Hoy más que nunca debemos establecer una estrategia de prevención en nuestros puertos de entrada”, indicó.

Por eso Ospina pidió que a través de las autoridades sanitarias se aumente la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos para prevenir la peste porcina africana.

“Es extremadamente necesario asegurar la eliminación adecuada de los restos de alimentos en aviones o buques que proceden de áreas de riesgo y evitar la introducción de un patógeno que tiene un 99% de mortalidad.”, agregó.

También es importante aclarar que la enfermedad no afecta humanos.

Fuente, Publímetro

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia