18 de junio de 2024 - 10:47 PM
Home Chivas Channel Preferencia por la comida vegana sigue en aumento en el mercado global
Chivas ChannelEconomíaInternacionalsalud

Preferencia por la comida vegana sigue en aumento en el mercado global

Según SkyQuest en su más reciente investigación señala que las posibles causas del auge sobre el crecimiento del negocio vegano puede deberse a la creciente ola de enfermedades crónicas, además el consumo de alimentos veganos ayudan a controlar niveles de glucosa, reduce riesgos de obesidad, accidente cerebrovascular, colesterol y cáncer.

La investigación resalta que el mercado global de comida vegana se podría incrementar considerando que dicho mercado tuvo un valor de 15,6 mil millones de dólares durante el 2021, el periodo de pronóstico de la investigación corresponde  del 2022 al 2028 donde presentaría un crecimiento de la tasa anual del 9.3% por lo que estaría cerca de los 34,24 mil millones de dólares para el 2028 del mercado global. Para el caso de Latinoamérica se proyecta que este mercado de comida vegana tenga un crecimiento del 11.45% en el mismo año.

“El mercado de comida vegana ha visto un crecimiento significativo los últimos años, son cada vez más consumidores eligiendo opciones a base de plantas por distintos motivos, incluyendo preocupación por la salud, el planeta y el bienestar animal” afirma Karen Reyes, vocera para Colombia de Sinergia Animal.

Las alternativas de lácteos a base de plantas representan un gran factor en este crecimiento y dominaría según el informe la categoría de productos año tras año. Lo anterior por la intolerancia a la lactosa que afecta a más del 60 % de la población mundial, lo que hace que se impulse la demanda de los productos lácteos alternativos. Sobre este segmento se espera que crezca un 10.4% para el año 2028.

Asimismo, los sustitutos lácteos a base de plantas ofrecen opciones con menos grasas saturadas y libres de colesterol. Además, la leche de vaca tiene un impacto ambiental significativamente más alto que las alternativas 100% vegetales.

Desde Sinergia Animal se lleva adelante una campaña para las personas interesadas en tener una alimentación basada en plantas: en el Desafío 21 Días Veg, quienes deciden participar reciben boletines con tips, recetas y cuentan con el asesoramiento de una nutricionista especializada de manera gratuita.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta