Connect with us

Chivas del Dia

Precio de huevo este año seguirá «por las nubes», según Fenavi

Published

on

l huevo, uno de los alimentos por excelencia dentro de la canasta familiar de los colombianos, se encuentra peligrando debido al alza de precios que en los últimos meses ha tenido la industria avícola.

Y es que este alimento pasó de costar entre $300 y $400 por unidad, a estar ahora ente $600 y $1000, dependiendo la zona del país.

El porqué de este hecho se debe a que la industria avícola en el país ha tenido que enfrentarse a los altos precios de las materias primas, las cuales aumentaron un 42% en el año 2021, debido a los bloqueos presentados durante el Paro Nacional que llevaron a que hubiese escasez de la soya, la torta de soya y el maíz, elementos que son esenciales en el desarrollo y nutrición de las aves.

Razón por la cual, para la industria, el precio del huevo en el territorio colombiano no podría bajar, ya que este requiere de una inversión alta no solo para su producción, sino también para su logística y transporte.

“Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción”, dijo Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi a BLU Radio.

Fuente; El País

Siguenos en twitter

En Tendencia