casanareChivas del DiaDeportes

Prácticas y formación de fútbol en Casanare aún no está autorizado

Una importante charla desarrollada entre directivos y entrenadores de clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Casanare y el gerente del INDERCAS, Oved Quiroga Flórez, tuvo lugar en las instalaciones del instituto en la ciudad de Yopal. 

Allí, los representantes del balompié en el departamento expusieron sus inquietudes y planteamientos respecto a posibilidades para la apertura de escenarios y el regreso a los entrenamientos de esta disciplina. 

Ante lo anterior, Oved Quiroga recordó los parámetros establecidos por el Ministerio del Deporte, en materia formativa. 

“Hoy, no tenemos instrucciones para la práctica deportiva con menores de edad. Debemos ser responsables pero también es nuestro deber escuchar y atender las necesidades de las Ligas deportivas”,  afirmó Quiroga Flórez. 

Agregó que, “estamos analizando protocolos establecidos en disciplinas individuales como atletismo, quienes ya recibieron instrucciones por parte de su Federación. Infortunadamente, el fútbol en categorías menores y demás disciplinas grupales aún no han recibido luz verde para retornar”.

La Gobernación de Casanare, reitera su compromiso con la comunidad deportiva y por ello, continuará atenta al avance de la actual emergencia sanitaria con el fin de coadyuvar para el retorno responsable de la actividad física en el Departamento.

Comentar
Etiquetas

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?