Posesión de Santrich, produjo ‘terremoto político’ en el Congreso

Foto: Posesión Jesús Santrich - @SantrichLibre
Sin embargo el exguerrillero debe estar atento a los llamados de la Corte Suprema de Justicia

BOGOTA

La llegada de Jesús Santrich al Congreso de la República generó un ‘terremoto político’ en todos los sectores que están en acuerdo y desacuerdo con la posesión del exjefe guerrillero de las Farc en la Cámara de Representantes, las posiciones más radicales surgieron desde los partidos de Gobierno.

Jesús Santrich ocupa la quinta curul en la Cámara de Representantes que fue otorgada para el Partido Farc luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno Santos y las Farc.

“Yo no puedo como congresista, pero por sobre todo en mi calidad de víctima de tratar de presidir una corporación en la que vaya a estar un mafioso como Santrich ” dijo Felipe Lozada, representante a la Cámara por el Partido Conservador.

Por su parte, representante por el Centro Democrático, Gabriel Santos, aseguró que este martes “es un día nefasto para la democracia colombiana, es un día donde todo el aparato de la Rama Judicial decidió favorecer a una persona que el país entero vio narcotraficando (…)”.

Incluso desde sectores que defienden el acuerdo de paz, aseguran que se debe esperar una decisión más contundente de la Corte Suprema ante una eventual orden de captura contra el exjefe guerrillero, informó Cablenoticias.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario