Connect with us

judicial

PORE: Con quema de camioneta, ELN sigue celebrando 50 años

Publicado

on

Hacia las 8 de la noche de este lunes festivo (29 de junio) mientras todo marchaba en normalidad en La Estación Los Toros, vereda El Porvenir de Trinidad, operada por Perenco,  4 hombres que vestían de civil, irrumpieron al lugar.

Llevaban armas cortas con las que intimidaron a los empleados del pozo y les quitaron los radios de comunicación.

Les dijeron que pertenecían al ELN y que “el motivo de la visita era la celebración de los 50 años de creación del grupo insurgente” y amenazaron con volar el pozo con dinamita.

Los presuntos insurgentes aprovecharon los momentos de pánico para llevarse la camioneta Toyota  Hilux, de color gris y placa CPK278.

En ella huyeron, con sus ocupantes,  por la vía a Pore, por la margen del río Pauto. Kilómetros más adelante dejaron a los trabajadores en una finca llamada San Joaquín.

De acuerdo con las autoridades los empleados del pozo lograron dar aviso de lo sucedido y casi a media noche los subversivos le prendieron fuego a la camioneta, cuyo fuego fue controlado por los bomberos de Pore.

En este lugar la guerrilla dejó panfletos alusivos al aniversario 50 del ELN.

La Policía confirmó que estos mismos hombres detonaron una carga explosiva en el pozo Guacamayos de la empresa Lewis Energy, donde amarraron al vigilante y en la madrugada de este martes hicieron explotar un artefacto.

 

 

Comentar

Chivas del Dia

Cali: agentes de tránsito impidieron inmovilización de ambulancia de su propiedad

Publicado

on

El Juzgado Sexto Penal de Cali cobijó con medida de aseguramiento en lugar de residencia a los guardas de tránsito activos Vivian Catherine Vallejo y Albeiro Cortez, luego de que la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables del delito de tráfico de influencias de servidor público, cargos a los que no se allanaron.   

De acuerdo con la investigación del ente acusador, la pareja fue denunciada por otro agente de tránsito, quien aseguró que 5 de octubre de 2017, esta trató de oponerse a un procedimiento de inmovilización de una ambulancia de su propiedad, que no cumplía las condiciones técnico-mecánicas.   

Según la investigación, los esposos Vallejo Cortez llegaron al sitio del procedimiento y al parecer le solicitaron al agente que desistiera de la inmovilización del vehículo tratando de influenciarlo. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir la corrupción, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.   

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturado en Norte de Santander alias Cóndor, máximo cabecilla de los «Pelusos»

Publicado

on

“Con la caída de alias ‘Cóndor’, el máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’, reafirmamos que aquí no descansaremos un solo día y que seguiremos enfrentando con toda la contundencia y con toda la capacidad operacional cualquier forma de crimen que pretenda atentar contra los derechos de los colombianos”.

Así lo expresó este miércoles el Presidente Iván Duque, al referirse a la captura efectuada hoy por la Policía Nacional en Norte de Santander de alias ‘Cóndor’, a quien catalogó como “un criminal de la peor ralea”, quien está implicado en “múltiples asesinatos de líderes sociales”.

Al término de la sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el Jefe de Estado señaló que esa captura “es un golpe duro a los criminales, a los bandidos que pretenden en los territorios seguir arrebatándoles la paz a los ciudadanos”.

Aseveró que tal y como ocurrió este miércoles, “seguiremos procediendo contra cualquier estructura criminal. Porque aquí hay cero tolerancia con estas prácticas y seguiremos desvertebrando y desmantelando estas estructuras”.

Así mismo, el Mandatario indicó que la captura de alias ‘Cóndor’ es un ejemplo de lo que “hemos venido desarrollando en estos 26 meses de gobierno, donde también han caído cabecillas como alias ‘Pacora’, ‘David’, ‘Orejas’, ‘Guacho’”.

Manifestó que la acción de la Fuerza Pública ha determinado la caída de cabecillas de ‘Los Pachenca’, el ‘Clan del Golfo’, las disidencias de las Farc, el Eln y de “la Narcotalia”.

De tales grupos señaló, además, su responsabilidad en los asesinatos de líderes sociales y personas en proceso hacia la legalidad.

En ese orden de ideas, resaltó que “se han logrado importantes esclarecimientos que superan el 50 por ciento en los asesinatos, tanto de líderes sociales como los asesinatos, también, de personas en tránsito a la legalidad”.

En relación con los asesinatos de líderes sociales precisó que en el año 2016 fueron cometidos 61 homicidios; en el año 2017, 84; en el año 2018, 115.

“Es decir, cuando empezó nuestro Gobierno teníamos en los tres años anteriores 260 líderes asesinados”, anotó e indicó que en lo corrido del 2020 se han perpetrado 49 crímenes de esa naturaleza.

Explicó que de esas acciones violentas “tuvimos una reducción en año 2019, certificada por la Fiscalía y, además, por las Naciones Unidas y por la Defensoría”.

“Quiero también expresar, que frente a ese crimen abominable seguiremos actuando”, enfatizó.

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«A los malandros no les tengo miedo»: César Ortiz Zorro

Publicado

on

El Representante Cesar Ortiz Zorro confirmó a través de su cuenta de Facebook, que por segunda vez lo demanda un ex concejal a quien según él, la Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por delitos relacionados con corrupción; al haber forzado mediante amenazas e intimidaciones a sus compañeros concejales en ese momento.

«No le tengo miedo Señor Oromairo Avella, ni a usted, ni a sus patrocinadores políticos que buscan destituirme por temor a nuestro proyecto»,  dijo enfáticamente el Representante, quien anunció además, que ante este ataque judicial, prepara su defensa.

Ortiz Zorro pidió excusas a las comunidades, gremios y personas con quienes tenía compromisos esta semana, pues tuvo que cancelar se agenda hasta el 27 de octubre. La audiencia de alegatos de pérdida de investidura fue citada para el 28 de octubre, por lo que empleará estos días para preparar la defensa.

A los malandros no les tengo miedo
#Demanda

PREPARAMOS NUESTRA DEFENSA

Por segunda vez me demanda un ex concejal a…

Publicado por César Zorro en Miércoles, 21 de octubre de 2020

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia