23 de julio de 2024 - 3:34 PM
Home judicial PORE: Con quema de camioneta, ELN sigue celebrando 50 años
judicialNoticias

PORE: Con quema de camioneta, ELN sigue celebrando 50 años

Hacia las 8 de la noche de este lunes festivo (29 de junio) mientras todo marchaba en normalidad en La Estación Los Toros, vereda El Porvenir de Trinidad, operada por Perenco,  4 hombres que vestían de civil, irrumpieron al lugar.

Llevaban armas cortas con las que intimidaron a los empleados del pozo y les quitaron los radios de comunicación.

Les dijeron que pertenecían al ELN y que “el motivo de la visita era la celebración de los 50 años de creación del grupo insurgente” y amenazaron con volar el pozo con dinamita.

Los presuntos insurgentes aprovecharon los momentos de pánico para llevarse la camioneta Toyota  Hilux, de color gris y placa CPK278.

En ella huyeron, con sus ocupantes,  por la vía a Pore, por la margen del río Pauto. Kilómetros más adelante dejaron a los trabajadores en una finca llamada San Joaquín.

De acuerdo con las autoridades los empleados del pozo lograron dar aviso de lo sucedido y casi a media noche los subversivos le prendieron fuego a la camioneta, cuyo fuego fue controlado por los bomberos de Pore.

En este lugar la guerrilla dejó panfletos alusivos al aniversario 50 del ELN.

La Policía confirmó que estos mismos hombres detonaron una carga explosiva en el pozo Guacamayos de la empresa Lewis Energy, donde amarraron al vigilante y en la madrugada de este martes hicieron explotar un artefacto.

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com