Pore, Casanare, incluido en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Hace 200 años nació en Pore la gesta libertaria de la hoy República de Colombia

BOGOTA Y PORE

El municipio de Pore, Casanare, es el número 18 en incluirse en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia que promueve el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur.

El anuncio fue dado en el marco de la Tercera Sesión de la Comisión de Expertos para la conmemoración del Bicentenario de la República Nacional y la Comisión Especial Ruta Libertadora que ofició el Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Los ministros de Transporte, Comercio, Educación, TIC, Ambiente, Cultura y Defensa y los gobernadores de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y del Alcalde de Bogotá participaron activamente de la sesión.

Amanda Rocío González, senadora de la república, representó a esa corporación y se mostró muy complacida con el anuncio, “este logro es el resultado del trabajo sin descanso que realizamos de la mano de nuestro Presidente y del Gobernador de Casanare para conseguir resultados concretos y robustos para nuestra región”.

La malla vial de la nación es uno de los puntos prioritarios para la Comisión de Expertos del Bicentenario, que pretende una conmemoración significativa para los territorios que contribuyeron a la libertad de Colombia. “La vía Pore-Nunchía-Morcote-Paya, por donde transitó nuestro libertador fue priorizada para inversión por esta Comisión; asimismo el corredor vial Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal y la Ruta Libertadora tendrán prioridad en las inversiones de la nación”, aseguró con entusiasmo la senadora casanareña.


El Presidente de los colombianos fue enfático afirmando que habrá más inversiones para el departamento de Casanare conforme se avancen en las sesiones de esta Comisión. Del mismo modo explicó que “con el Pacto Bicentenario se logrará entregar más de 55 km de doble calzada y más de 400 km de pavimentación en los siete corredores priorizados”.

Amanda Rocío González (senadora), Iván Duque (presidente de Colombia) Alirio Barrera (Gobernador de Casanare)
Amanda Rocío González (senadora), Iván Duque (presidente de Colombia) Alirio Barrera (Gobernador de Casanare)

La reivindicación de las gentes y los pueblos del Llano por su aporte decisivo en la libertad de nuestra patria es una prioridad en mi gestión como Senadora de la República. Seguiré exigiendo inversiones y obras tangibles para nuestro departamento y que el Bicentenario no solamente se quede en eventos culturales y protocolarios”, concluyó vehemente Amanda Rocío.

 

 

Comentarios de Facebook