
Hospital de la Orinoquia (Foto Las Chivas del Llano)
Las autoridades sanitarias de Casanare buscan mitigar el incremento de infecciones respiratorias
https://www.facebook.com/laschivasdellano/videos/2186538198028391/
Una vez conocido el informe del Instituto Nacional de Salud (INS), que confirma la muerte de una pareja del municipio de Hato Corozal a causa del virus de la influenza AH1N1, las autoridades sanitarias de Casanare comenzaron a implementar medidas de contingencia para afrontar el incremento de infecciones respiratorias y el contagio del virus en Casanare.
El Gobernador Josué Alirio Barrera, aseguró que realizaron una mesa de trabajo con diferentes entidades donde se pactaron las acciones a implementar teniendo en cuenta los casos presentados en los últimos días. Sin embargo, el mandatario de los casanareños aseguró que la situación está bajo control y que no hay que entrar en pánico ante la presencia de algunos síntomas.
Por su parte el Gerente (e) del Hospital Regional de la Orinoquia (Horo), Darwin Cristancho, explicó que y se activaron los protocolos de bioseguridad en el principal centro asistencial para tratar de manera adecuada a los pacientes que lleguen con síntomas relacionados a infecciones respiratorias.
Las recomendaciones para la ciudadanía es hacer un lavado frecuente de manos, de esta manera disminuye en un 50% el riesgo de contraer infecciones por virus, consumir mucho líquido y usar el tapabocas en sitios de alta concentración de público.