Connect with us

Generales

Por «revoltoso», Perenco le quitó el gas al Tesoro del Bobuy

Published

on

La empresa dice que el bloqueo ha impedido adelantar normalmente las operaciones.

Perenco, mediante un comunicado de prensa informó que  debido al bloqueo ilegal que ha venido adelantando la Junta de Acción Comunal del Tesoro del Bubuy a la estación La Gloria, y a la imposibilidad de realizar con normalidad las operaciones en la misma, suspendió el servicio de gas natural que era suministrado de manera gratuita a las veredas Salitrico, Coralia y Tesoro del Bubuy, en Aguazul. 

El comunicado

Perenco Colombia Limited informa a la opinión pública que, teniendo en cuenta la crítica situación que se presenta en la estación La Gloria, en Aguazul, debido al bloqueo ilegal que ha venido realizando la comunidad del Tesoro del Bubuy desde el pasado 3 de agosto,  la compañía se ha visto en la obligación de suspender el suministro de gas natural que era distribuido de manera gratuita a las comunidades en el área de influencia.

 

La suspensión del suministro de gas gratuito se debió a la situación actual de la estación, en donde el bloqueo ilegal ha perjudicado la óptima operación de la misma, y ha impedido la realización de actividades preventivas y de mantenimiento de instalaciones, lo cual constituye un riesgo para la integridad de nuestro personal, de nuestros contratistas, la comunidad y el medio ambiente. Adicionalmente, la manifestación ha imposibilitado el ingreso a la estación de víveres y productos básicos para la subsistencia de los mismos trabajadores.

Esta medida fue previamente informada a la comunidad a través de una carta emitida por la compañía el pasado 29 de septiembre, en donde instaba a la comunidad a tomar medidas preventivas ante la posible suspensión del suministro de gas natural gratuito, debido a los problemas operativos causados por el bloqueo a la estación La Gloria.

 

Queremos resaltar, que Perenco ha destinado importantes recursos en educación, infraestructura, proyectos productivos, recuperación ambiental y mejoramientos de vivienda que han representado beneficios y mejoras en la calidad de vida de las comunidades de las veredas de Salitricio, Coralia y Tesoro del Bubuy. Esto ha generado firmas de rechazo de la misma comunidad hacia el bloqueo y respaldando el cumplimiento de la compañía.

Lamentamos profundamente esta situación, que afecta a más 56 familias, y que por el actuar de la Junta de Acción Comunal del Tesoro del Bubuy, se ven afectadas.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia