Connect with us

Política

Por protestas estudiantiles, suspendidas las clases en la UPTC

Publicado

on

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, solicitó a la Rectoría suspender de forma indefinida las clases, ante la anormalidad en el orden público y los bloqueos que se registran por parte de desadaptados.

La medida se adoptó ante los constantes bloqueos llevados a cabo por algunos estudiantes de la Universidad, desde el día 3 de mayo de 2016 y hasta la actualidad, no ha sido posible el ingreso de los funcionarios y estudiantes al Edificio Administrativo, así como a las aulas de clase y Laboratorios, afectando de esta manera el normal funcionamiento de la Institución, tanto en la parte académica, como administrativa.El Consejo Académico en sesión extraordinaria adelantada el día 10 de mayo de 2016, señaló que por no llegarse a un acuerdo y con el fin de garantizar la realización de las actividades de Investigación, Extensión, Docencia en posgrados y en Programas a Distancia, así como las  distintas actividades administrativas, determinó recomendar al señor Rector (E), la suspensión indefinida de actividades académicas a los estudiantes de pregrado de los programas presenciales de la Sede Central y de las Facultades Seccionales, y exceptuar a otros.

La suspensión se hará efectiva a partir del 11 de mayo de 2016 y de forma indefinida, las actividades académicas de los estudiantes de pregrado en la modalidad presencial de la Sede Central y de las Facultades Seccionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, así como el acceso de los estudiantes al campus de la UPTC. De la anterior medida se exceptúan los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Estudios a Distancia y los estudiantes de Formación Posgraduada de toda la Universidad, siempre y cuando conserven la normalidad académica, de lo contrario, automáticamente serán cobijados con la presente medida.

Se exceptúan de esta medida además, los estudiantes que actualmente se encuentren desarrollando la práctica extramural y las rotaciones en la Clínica Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Práctica Pedagógica Investigativa y de Profundización de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Programa de la Licenciatura de la Facultad Seccional Duitama.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia