22 de abril de 2024 - 11:00 AM
Home Chivas Channel Por peaje de $16.900 la comunidad bloquea vía en San Luis de Gaceno
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de BoyacaNoticias de Casanare

Por peaje de $16.900 la comunidad bloquea vía en San Luis de Gaceno

La protesta inició el viernes 10 de noviembre en la madrugada a la entrada de este municipio boyacense.

En la noche del viernes, aún no   se había llegado a un acuerdo , por lo que a las 7 p.m. fue levantada la mesa de diálogo que sostenían ANI, CST, personeros de Santa María y San Luis de Gaceno (Boyacá) y Sabanalarga (Casanre, con las comunidades.

La comunidad no está de acuerdo que con la puesta en funcionamiento de este peaje se cobren $16.900 porque perjudica la economía de la región y a miles de personas que laboran entre estos municipios y que deben cruzar diariamente por el sector.

Dicen los líderes regionales que  los bloqueos se dan porque la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Transversal del Sisga (CST) no han emitido un documento para respaldar estos cobros. Por otra parte consideran inoportuno que inicien el cobro, cuando la sobras no han terminado por completo.

Para solventar este panorama, la ANI y la CST instalaron mesas de dialogo con las alcaldías de San Luis de Gaceno, de Santa María y los personeros de San Luis, Santa María y Sabana Larga. Sin embargo, a las 7 p.m. del viernes se levantó este espacio, debido a que no lograron acuerdos que permitan el flujo de esta vía, la cual presentó en las horas de la noche cierres intermitentes.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles