Connect with us

Noticias

Por «mordida» de un contrato, condenado William Pérez

Published

on

El contratista debía darles un dinero a varios concejales de San Luis

La Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador de Casanare William Pérez Espinel a 8 años de prisión y una multa de 43 millones de pesos por los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

Con ponencia del magistrado Gustavo Enrique Malo, la Corte argumentó que con las pruebas documentales y testimoniales se logró demostrar el actuar irregular de William Pérez.

William pérez paga una condena de 15 años en La Picota (Foto: archivo particular)

William pérez paga una condena de 15 años en La Picota (Foto: archivo particular)

La investigación obedeció a las denuncias que hicieron ciudadanos según las cuales el exgobernador favoreció a varios concejales de San Luis de Palenque, adjudicándoles un contrato de electrificación por valor de 400 millones de pesos.

Pérez deberá pagar también una multa de 43 millones de pesos. Actualmente purga una condena de 16 años por celebración indbeida de contratos y vínculos con paramilitares.

La denuncia

La investigación surgió de la denuncia que hizo a la Procuraduría un contratista a quien le adjudicaron un contrato por 308 millones de pesos, para la electrificación de las veredas de Santa Hercilia y Cabuyaro, en el municipio de San Luis de Palenque en el Casanare, en el año 2002.

El denunciante dijo que fue presionado por el entonces gobernador de Casanare William Pérez Espinal, para que entregara dinero a unos concejales del municipio de San Luis de Palenque, en contraprestación por la adjudicación del contrato.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia