El gobernador Carlos Amaya anunció que desde hoy miércoles 15 de mayo, y hasta el próximo 28 de mayo, tomará su licencia de paternidad de conformidad con la Ley, para compartir tiempo en familia y disfrutar la llegada de su tercer hijo, Benjamín.
Así las cosas, a través del Decreto 0435 del 14 de mayo de 2024, el mandatario boyacense encargó de las funciones de Gobernador del departamento al secretario de Contratación, William Archila, quien asumirá durante el tiempo en el que el mandatario se encuentre en licencia.
“El gobierno seguirá andando, hay un equipo sólido y gente muy buena trabajando duro por Boyacá”, mencionó Amaya.
“Tomaré este tiempo para dedicárselo a mi familia, a ser padre, que, como siempre lo digo, es una labor muy grande. Estaré 14 días dedicado al cuidado de Benjamín, Daniela, David y Victoria”, aseguró.
El gobernador encargado es abogado de la Universidad Santo Tomás de Tunja y especialista en Gerencia de Proyectos.
“Agradezco al gobernador por la confianza que ha depositado en mí para que ser quien esté al frente durante este tiempo que se tomará para disfrutar de su paternidad”, comentó Archila, quien ejercerá simultáneamente las competencias como Gobernador de Boyacá junto a las que habitualmente le competen como Secretario de Contratación.
“El principal objetivo es lograr la consolidación y aprobación del Plan Departamental de Desarrollo 2024 – 2027 en la Asamblea de Boyacá, en donde actualmente está en estudio, al igual que realizar seguimiento a todas las obras que están en ejecución”, afirmó.
Añadió que otra de las recomendaciones hechas por el gobernador Amaya consiste en emprender las acciones necesarias para preparar al departamento ante la llegada del Fenómeno de La Niña, en articulación con la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.
“Durante este tiempo estaremos trabajando fuerte en el alistamiento de Boyacá para la temporada de lluvias”, destacó
Leave a comment