Connect with us

Sociales

Por las lluvias: decretan calamidad pública en Villavicencio

Publicado

on

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, organismos de socorro y la Alcaldía de Villavicencio decretaron calamidad pública a causa de las fuertes lluvias que azotan desde el pasado viernes la capital el departamento del Meta.

De acuerdo a un reporte preliminar del CMGRD las fuertes lluvias que se presentaron entre la tarde de ayer y parte de la noche en el Casco Urbano y zonal Rural de Villavicencio, causaron un taponamiento de ductos y alcantarillas, afectando a 20 barrios.

El torrencial aguacero causó el desbordamiento del río Guatiquia perjudicando los sectores de La isla, El progreso y Pozo Azul donde se registran 7 viviendas destruidas por deslizamiento, del mismo modo el crecimiento del Río Maizaro damnificó las zonas de San Marcos, pinilla y 13 de mayo.

Hasta el momento se reporta que las mayores afectaciones se presentaron en Pozo Azul, sector en el cual se evacuaron a 200 vecinos de la zona junto con 91 niños en condición especial de una Fundación llamada Crecer, quienes fueron llevados a resguardarse en el Coliseo «La Grama» de la capital del Meta, según el informe un hombre identificado como Jorge Luis Castro Ladino perdió la vida luego del deslizamiento.

La UNGRD envió asistencia humanitaria para 100 familias, dentro de las cosas que se hicieron llegar están kit alimentarios y de aseo, 300 colchones y 300 frazadas, hasta el momento la situación está siendo atendida por un aproximado de 150 miembros de Entidades Operativas como la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito con el apoyo de Cormarcarena, Gobernación y Alcaldía.

El director de la Unidad, Carlos Iván Márquez Pérez, recordó el llamado a la comunidad en la temporada de lluvias,” No exponerse a sitios donde se pueden generar crecientes súbitas, a donde se puedan presentar deslizamientos, ni manejar de noche por carreteras expuestas a los mismos. El aspecto más importante en la prevención, es la autoprotección”.}

CM&

 

Comentar

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Publicado

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Refugiadas venezolanas confeccionan tapabocas inspirados en sus historias

Publicado

on

El 30% de los recursos obtenidos con la venta de los tapabocas se destinará a mejorar los albergues en la localidad fronteriza de Cúcuta, que acogen a la población vulnerable. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

A profesor Diego Betancourt lo asesinaron en una escuela de Yopal

Publicado

on

A Diego Betancourt, un profesor de la escuela El Triunfo Palomas, de Yopal, lo encontraron muerto en el piso.

Constanza Paredes, su novia, lo había llamado el fin de año y él no respondió. Por eso el primero de enero decidió dirigirse a la escuela, localizada en la vía Sirivana, donde éste residía hace varios meses y encontró todo cerrado.

Pidió ayuda a un muchacho para que ingresara al establecimiento. El hombre lo halló botado en el piso con un celular y las llaves de su carro en las manos, y con heridas al parecer de un arma blanca.

Una patrulla de carabineros de la Policía verificó que Diego había sido hallado sin vida.

El coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía en Casanare,  aseguró que los vecinos del sector habían extrañado la presencia de la víctima en el lugar,. desde el pasado miércoles 30 de diciembre.

Al parecer el crimen ocurrió el 31 de diciembre, y al encontrar sus pertenencias, podría descartarse el hurto como uno de los móviles.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia