El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, organismos de socorro y la Alcaldía de Villavicencio decretaron calamidad pública a causa de las fuertes lluvias que azotan desde el pasado viernes la capital el departamento del Meta.
De acuerdo a un reporte preliminar del CMGRD las fuertes lluvias que se presentaron entre la tarde de ayer y parte de la noche en el Casco Urbano y zonal Rural de Villavicencio, causaron un taponamiento de ductos y alcantarillas, afectando a 20 barrios.
Hasta el momento se reporta que las mayores afectaciones se presentaron en Pozo Azul, sector en el cual se evacuaron a 200 vecinos de la zona junto con 91 niños en condición especial de una Fundación llamada Crecer, quienes fueron llevados a resguardarse en el Coliseo «La Grama» de la capital del Meta, según el informe un hombre identificado como Jorge Luis Castro Ladino perdió la vida luego del deslizamiento.
La UNGRD envió asistencia humanitaria para 100 familias, dentro de las cosas que se hicieron llegar están kit alimentarios y de aseo, 300 colchones y 300 frazadas, hasta el momento la situación está siendo atendida por un aproximado de 150 miembros de Entidades Operativas como la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito con el apoyo de Cormarcarena, Gobernación y Alcaldía.
El director de la Unidad, Carlos Iván Márquez Pérez, recordó el llamado a la comunidad en la temporada de lluvias,” No exponerse a sitios donde se pueden generar crecientes súbitas, a donde se puedan presentar deslizamientos, ni manejar de noche por carreteras expuestas a los mismos. El aspecto más importante en la prevención, es la autoprotección”.}
CM&