22 de abril de 2024 - 7:54 PM
Home judicial Por extorsionar a nombre de las disidencias de las FARC en el Meta, les cayó la ley
judicialLlanosNoticias del Meta

Por extorsionar a nombre de las disidencias de las FARC en el Meta, les cayó la ley

Leidy Rodrígez y Faysuly Valencia, capturadass

Por solicitud de la Fiscalía adscrita al Gaula Ariari cuatro personas fueron judicializadas en Villavicencio, al parecer, por estar implicados en extorsiones a pobladores del municipio de Lejanías (Meta).

Se trata de Holman Jefferson Martínez Caballero y Jefrey Stip Marín Osorio, quienes fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario; y Leydy Viviana Rodríguez Guerrero y Faysuly Vanessa Valencia Lerma (foto de protada), a quienes les fue impuesta detención domiciliaria.

Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2021 cuando siete víctimas comenzaron a recibir llamadas en las que le era exigido dinero a cambio de preservar sus vidas. Según se manifestó en el proceso, una de las personas que habrían realizado las exigencias económicas afirmó pertenecer a las disidencias de las FARC.

Según consta en la investigación, el temor causado en las víctimas hizo que pagaran sumas de entre 4 y 16 millones de pesos a los extorsionistas. Los referidos pagos fueron hechos mediante consignaciones realizadas a través de dos cuentas bancarias.

La Fiscalía imputó a los detenidos cargos por el delito de extorsión agravada consumada. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles