Connect with us

Chivas Channel

Por decir: yo me identiFico, fue la suspensión del alcalde Ibagué

Published

on

Por frases que lo involucran con la campaña de Federico Gutiérrez, el alcalde de Ibagué, también fue suspendido de su cargo. Esto dijo

CABLENOTICIAS

Por decir: “Yo me identifico” y “yo me ratifico”, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Lo que sería una aparente alusión a Fico Gutiérrez tiene en la mira del Ministerio Público a Andrés Hurtado, el mandatario de capital tolimense.

Entre los argumentos para suspenderlo de sus funciones está su presunta participación en política al decir en varias entrevistas a medios de comunicación frases a favor de la campaña del candidato de Equipo por Colombia.

“Nunca he tenido ningún tipo de participación indebida en política; por esa razón ya estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para adelantar las acciones legales que sean necesarias y así hacer respetar el mandato legal y constitucional que los ibaguereños me han entregado” .

Andrés Hurtado

Al respecto el mandatario ha dicho que es respetuoso de la institucionalidad y que en su actuar como alcalde de Ibagué siempre ha sido responsable de sus actos y actuaciones.

Fue la misma procuradora Margarita Cabello, quien notificó la apertura de investigación disciplinaria a Hurtado por medio de un video en Twitter.

Allí también anunció la suspensión temporal de sus cargos al alcalde Medellín, Daniel Quintero, un concejal de Calarcá, Quindio y el personero de Nataga, Huila.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia