Connect with us

Chivas del Dia

Por crecimiento del Covid, Yopal será militarizada y tendrá toque de queda

Publicado

on

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció que tras el Consejo de Gestión de Riesgo realizado este martes, se solicitó al Ministerio del Interior la autorización para implementar el toque de queda y la militarización de la capital.

De ser aprobado el toque de queda regiría de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Esta decisión obedece al incremento de los casos de Covid-19 y a que la comunidad no está acatando los protocolos de bioseguridad.

En las últimas semanas se han visto aglomeraciones, gran parte del comercio no cumple con las normas de prevención y la gente se desbordó en no usar tapabocas como si nada estuviera pasando.

El Covid, incluso, golpeó a las puertas de la administración, donde 8 funcionarios de la Secretaría de Tránsito dieron positivos, y de acuerdo con la secretaria encargada de esa dependencia, Martha Mojica, la Secretaría estaría cerrada por lo menos un mes para atención al público.

Preocupa también la ciudad que los casos positivos llegaron a 1.570 y la ocupación de las Uci está sobre el 70 por ciento.

Dijo ell Alcalde que desde este miércoles 7 de octubre se adelantarán monitoreos con el fin de evitar aglomeraciones.

Otro de los factores que estará controlando el municipio es la llegada de venezolanos, quienes son un riesgo para propagación del virus y en gran parte causante de la inseguridad.

Cifras:

En Yopal se han presentado 1.570 casos positivos para Covid-19, 23 personas han fallecido y se ha recuperado el 58 % de los contagiados.

 

Comentar

Chivas del Dia

Delincuentes se robaron tractomula repleta de whisky en Bogotá

Publicado

on

Con noticias de la delincuencia amanece Bogotá.

En el sector de la Zona Franca desapareció una tractomula cargada con mercancía avaluada en más de 1000 millones de pesos.

La mercancía es whisky que se distribuiría para las festividades navideñas.

En horas de la noche, los encargados de la bodega se percataron de que no estaba la tractomula en su lugar.

Los delincuentes la sacaron y se la llevaron sin levantar ninguna sospecha.

Al empezar a ubicar el vehículo por el sistema de rastreo de GPS, la búsqueda los llevó hasta el barrio Cundinamarca en el centro de la capital colombiana.

Con bomberos y Policía rastrearon una bodega en donde presumiblemente se encontraba la tractomula.

Sin embargo, los delincuentes fueron más inteligentes y arrancaron la caja del GPS y la arrojaron en una canasta de basura para despistar a las autoridades.

Muchas preguntas quedan en el aire, como por ejemplo cómo sacaron la tractomula sin que nadie se percatara, el papel del conductor y cómo se enteraron de la mercancía que debía ser escoltada por seis hombres para ser repartida.

En tela de juicio queda el conductor del vehículo, que deberá entregar explicaciones sobre los sucesos ocurridos en el occidente de la ciudad.

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

¡Que bien luces Casanare!, histórica inversión para el Departamento

Publicado

on

En la Biblioteca Pública Departamental ante la presencia de medios de comunicación, se dio a conocer a la opinión pública la nueva estrategia de reactivación económica liderada por el gobernador Salomón Sanabria, “Que Bien Luces Casanare” que, realizará un recorrido navideño llevando ferias artesanales, gastronómicas y turísticas, presentación de artistas, grupos de danza, copleros y actividades de manera virtual que dinamizarán la economía en temporada decembrina, sin aglomeraciones, cumpliendo los protocolos de bioseguridad .

En el desarrollo de la estrategia #CreamosCasanare se destinaron a través de #CreamosTurismo $410 millones que beneficiarán directa e indirectamente con diferentes empleos a más de 800 familias en nueve municipios de la ruta turística que, empieza en Villanueva el 5 de diciembre, Monterrey 6, Maní 7, Aguazul 11, Tauramena 12, San Luis de Palenque 13, Trinidad 18, Paz de Ariporo 19 y Pore 20 de diciembre.

El director de Cultura y Turismo Manuel Montagut manifestó que esta iniciativa, se da en apoyo a las comunidades en el marco de las tradicionales fiestas decembrinas llevando esperanza en tiempos de Pandemia, “estamos dejando un mensaje de motivación, cultural y turístico para todo el territorio de Casanare. Tenemos un corredor de los llanos que se viene posicionando con el acompañamiento de Fontur. Iniciamos el 5 de diciembre en el municipio de Villanueva y terminaremos esta ruta el 20 de diciembre en el municipio de Pore”, destacó.

De igual manera, el secretario Privado de la Gobernación de Casanare Álvaro Mariño, quien asistió en representación del Gobernador, fue enfático en resaltar que esta estrategia es respetuosa de las normas de bioseguridad, además destacó la histórica inversión para la cultura y el turismo del departamento.

“Invitamos a la comunidad a que nos acompañen de manera virtual. Tenemos, como lo decía nuestro gobernador, que empezar a exaltar y a conocer nuestra cultura y riqueza para nosotros mismos poder venderla. Este proyecto del señor Gobernador busca generar empleos para reactivar la economía a través de la línea de reactivación económica #CreamosTurismo. En esta línea $14 millones. Es la cifra que en la historia más se le ha apropiado a este sector en el departamento. Esto ratifica el compromiso de nuestro Gobernador y demuestra que, para él es muy importante el turismo”, indicó el secretario Privado Álvaro Mariño.

VIDEO CAMPAÑA ¡QUE BIEN LUCES CASANARE!

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno

Publicado

on

La familia de la pequeña Juliana, asesinada por Rafael Noguera, pasa por un mal momento. Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno.

En medio de la pandemia, los padres de la menor pasan por un duro momento económico.

La familia de la pequeña Juliana, asesinada por Rafael Noguera, pasa por un mal momento. Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno.

En medio de la pandemia, los padres de la menor pasan por un duro momento económico.

Juvencio Samboní, el padre de la familia, no ha podido trabajar.

Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda

RCN Radio se puso en contacto con ellos y pudo confirmar que la familia sigue viviendo en zona rural del municipio de Bolívar, en Cauca.

Ellos aseguraron que aún esperan el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno tras el asesinato de la niña, hace cuatro años.

Además, el padre indicó que Minagricultura solo les entregó 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos.

Esta familia, que aún vive el duelo, aseguró que están en proceso de perdonar a la familia que tanto daño les hizo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia