24 de junio de 2024 - 5:11 PM
Home Llanos Por amenazas de lluvias, declararán calamidad pública en Casanare
LlanosNoticias de CasanarePolítica

Por amenazas de lluvias, declararán calamidad pública en Casanare

Gestión de Riesgo

El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el departamento de Casanare.

Durante el desarrollo del primer Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) del 2023, la Administración Departamental a través de la Dirección de Gestión del Riesgo,  presentó la situación actual del Departamento en cuanto a puntos que representan una amenaza, para los casanareños en las próximas temporadas de lluvias.

Considerando también, que más del 50% de los municipios del departamento se encuentran en estado de calamidad pública, territorios que se han visto superados en su capacidad de respuesta económica y técnica, por lo que han solicitado el apoyo al nivel departamental.

De acuerdo a lo sustentado por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en este territorio, la ley 1523 del 2012 entrega también criterios para declarar una calamidad pública, no solo para atender las emergencias, sino para realizar obras preventivas y evitar que sucedan los desastres, cuando los bienes de las personas, la colectividad o las instituciones están en peligro.

Una vez, realizada la exposición técnica de todas las necesidades de los diferentes municipios, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, por unanimidad emitió el concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria declare el estado de emergencia en esta jurisdicción.

“Desde ya empezamos a trabajar con todos los miembros del Consejo, en la consolidación del Plan de Acción donde quedarán incluidas todas las obras que se irán a realizar, para proteger vías, viviendas y vidas humanas. Este plan de acción será evaluado y aprobado por el mismo CDGRD”, explicó Arvey Méndez.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta