Connect with us

Chivas Channel

¿Poncho se le voltió al uribismo? El sorpresivo saludo de Poncho Zuleta a Gustavo Petro: “se volteó la arepa”.

Published

on

Foto de Gustavo Petro: Colprensa - Luisa González

¿Zuleta se le volteó al uribismo?, en medio de un concierto en Barranquilla el cantante de vallenato le envió un saludo al político del Pacto Histórico

INFOBAE

Hay controversia en redes sociales luego de conocerse el video del cantante de vallenato Poncho Zuleta enviando un fraternal saludo a Gustavo Petro. Es de recordar que en 2018 el artista apoyó al candidato del uribismo, Iván Duque.

El hecho ocurrió el pasado viernes 17 de septiembre en medio de un concierto que el artista realizó en Barranquilla. Al evento asistió Nicolás Petro, hijo del candidato a la presidencia y cabeza de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

“Nicolás, Nicolás Petro me saludas a tu papá. Ya se volteó la arepa, Nicolás se volteó la arepa”, dijo Poncho Zuleta en pleno concierto en Barranquilla.

Luego de que el video se hiciera viral, Petro le respondió el saludo a Zuleta a través de su cuenta de Twitter. “Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogue en el valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”, escribió el dirigente político en su perfil de la red social.

Oleada de comentarios por el saludo de Poncho Zuleta a Gustavo Petro

Como era de esperarse el hecho generó una ola de comentarios en redes sociales. Sobre todo, porque durante la anterior campaña a la presidencia, al cantante de vallenato se le vio muy cercano al hoy presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Poncho Zuleta no es el mismo que le hizo campaña a Duque en el 2018 y el mismo que cantaba que viva la Tierra Paramilitar”, es uno de los comentarios en las plataformas digitales.

Por su parte, Nicolás Petro, que también compartió las imágenes, dijo: “Lo dice el maestro Poncho Zuleta, se volteó la arepa!”.

Además de los internautas del común, varias personalidades de la escena política también compartieron y comentaron el video en el que quedó registrado el saludo del artista a los políticos. Uno de ellos es el senador de la República, Armando Benedetti del partido de La U.

“Poncho Zuleta saluda con mucho cariño a mi hermano @nicolaspetro8 y a su padre @petrogustavo”, escribió el funcionario que compartió el clip.

El polémico hecho generó comentarios encontrados. Algunos lo celebraron y aseguraron que la situación se dio porque “se acerca el fin del uribismo”, mientras que otros, seguidores de Petro, no lo recibieron con mucha gracia. Los ciudadanos que no apoyan al líder de la Colombia Humana también comentaron.

“Hasta Poncho Zuleta sabe que al Uribismo se le está secando la teta, les queda poco en el poder”, “Yo solo espero ese “saludo” de Poncho Zuleta a Petro, no pase de un chascarrillo y nada más. No olvido ni olvidaré que ese señor se ufana y se ufanaba de “la tierra paramilitar”… fin”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

“El Pacto Histórico ahora va con Poncho Zuleta a bordo. No lo hemos visto todo, vendrán cosas peores. Gustavo Petro está dispuesto a todo con tal de ganar la presidencia. ¡No todo vale!”, escribió otro usuario de la red social.

Esta polémica se registra solo unos días después de que la Corte Constitucional le regresara la personería jurídica a la Colombia Humana.

Corte devolvió la personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo Petro

En la noche del pasado 16 de septiembre el senador, Gustavo Petro, logró una importante victoria política, la Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica a su movimiento Colombia Humana con la que participó en alianza con el partido Mais en las elecciones tanto legislativas como presidenciales del 2018.

Con ponencia del magistrado, Alejandro Linares, 8 votos a favor y uno en contra, el alto tribunal respaldó la tutela que interpuso el político frente a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la resolución No. 3231 mediante la cual negó el reconocimiento de la personería jurídica a la Colombia Humana porque, según la ley, necesitan sacar al menos 3 % de los votos válidos en las elecciones de Senado.

Siguenos en twitter

En Tendencia