Chivas del DiaDeportesInternacional

Polonia: El ciclista Groenewegen quien hizo caer a Jakobsen será demandado

El causante del accidente fue descalificado de la competencia

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step) ha sido declarado ganador de la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas.

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando buscaba un hueco por la derecha del pelotón. Se las llevó violentamente por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura der clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Frente al accidente, se conoció que Jakobsen se encuentra en coma inducido a causa de la caída, mientras que desde su equipo de abogados aseguraron que demandarán a Groenewegen por este aparatoso choque. Por su parte, desde la Unión Ciclística Internacional (UCI) reprocharon el hecho y anunciaron investigaciones en contra del pedalista neerlandés.

Redacción Cablenoticias y EFE.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?