Connect with us

Colombia

Policía ubicó a madres de niñas que consumieron bebidas embriagantes en Cartagena

Publicado

on

A través de labores investigativas por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró establecer el lugar donde fue grabado un video replicado en redes sociales, que evidencia como dos menores de edad consumen bebidas embriagantes, frente a varios adultos mayores, quienes permitieron esta situación, grabando la indignante escena la noche del pasado 31 de diciembre.

En este lugar, policías de Infancia y Adolescencia, junto a los cuadrantes de la Estación de Policía Virgen y Turística, condujeron a las dos madres, y a las dos niñas de seis años, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes definirán la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de las progenitoras.

Se iniciará un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000, contra las madres de las menores que protagonizaron este video: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses.

Cabe destacar, que Cartagena es la primera ciudad, donde se ha capturado a una persona en flagrancia, por el delito de suministro a menor, al ser sorprendida en el barrio El Pozón, suroriente de la ciudad.

Un concepto de la Organización Mundial de la Salud, cataloga las bebidas embriagantes como droga, ya que contienen alcohol etílico y etanol, lo cual genera adicción y alteración al sistema nervioso.

Las madres recibirán comparendos, de acuerdo al numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

CARACOL RADIO

Comentar

Arauca

Por atentado en Saravena activan plan de contingencia en Oleoducto Caño Limón Coveñas

Publicado

on

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó el plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego de que se registrara una explosión, en la vereda Miramar, zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, al grupo de Bomberos Voluntarios de Saravena y a la Secretaría de Salud Municipal de Saravena sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.

El evento en zona rural de Saravena produjo caída de presión detectada en la planta Banadía. Al momento no se prefecta afectación a la comunidad de la zona ni a cuerpos de agua. El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de las situaciones presentadas, una vez el Ejército asegure las zonas atendiendo lo establecido en el plan de contingencia.

Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que “rechazamos enfáticamente este ataque contra el oleoducto Caño Limón que generan afectaciones sociales, ambientales y económicas, y que atenta contra las familias y los niños del municipio de Saravena, más aún en esta crisis que se presenta en el país por la covid-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en territorio. Esta etapa que vivimos los colombianos debe llamarnos a priorizar la vida y la integridad de las personas, así como el cuidado del medio ambiente”.

Cenit rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y atenta contra su vida, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hace un llamado a la comunidad del sector a mantener la distancia y evitar acercarse a la zona donde se registró el evento.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prisión para sujeto que abusaba de su hijastra de 11 años y la hacía planificar

Publicado

on

Por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, fue capturado y judicializado un hombre que presuntamente abusó por varios meses de su hijastra en el año 2018.  

El investigado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Quindío, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron en Calarcá (Quindío), en la residencia de la víctima, quien para la época tenía 11 años. Aparentemente, el hombre inició con tocamientos libidinosos a la niña, pero luego la habría obligado a tener relaciones sexuales con él por lo menos unas siete veces y la hacía planificar para que no quedara embarazada. 

Ante las supuestas amenazas del hombre a la menor, de que su mamá no le creería si le contaba, la niña decidió decirle todo a una profesora del colegio quien denunció el hecho. 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Presidente Duque confirma la baja de alias ‘Ratón’, cabecilla de frente del Eln

Publicado

on

El Presidente Iván Duque al anunciar este viernes la muerte durante operaciones militares de alias ‘Ratón’, cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda” del Eln, aseveró que con tal hecho se reafirma “nuestra lucha contra el terrorismo”.

“Cayó Bercelio Campuzano Arrieta, conocido como alias ‘Ratón’, uno de los miembros más peligrosos de las estructucturas del Eln y que venía azotando al sur del departamento de Bolívar”, informó el Mandatario.

En la acción desarrollada por el Ejército y la Fuerza Aérea, en coordinación de la Policía Nacional, en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, también fueron capturados siete integrantes de la mencionada estructura ilegal.

Así mismo, el Mandatario afirmó que alias ‘Ratón’ fue un “asesino de líderes sociales, asesino también de líderes comunitarios, que pretendía seguir haciendo del secuestro y la extorsión su principal vehículo de financiamiento”.

Sostuvo que también se continuará golpeando “sin contemplaciones” a las disidencias de la denominada ‘Narcotalia’ y que la Fuerza Pública irá por alias ‘Gentil Duarte.

Manifestó, por último, que “en la Colombia que queremos construir no hay cabida para que el terrorismo sea premiado. No hay cabida para que el terrorismo sea empoderado y no hay cabida para que el terrorismo relativice el peso de las instituciones”.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia