casanareChivas del DiacomunidadGeneralesNoticiasYopal

Policía toma acciones de seguridad en parque La Estancia de Yopal

YOPAL

Comerciantes ubicados en el sector del parque La Estancia reconocen que se ha mejorado gradualmente la percepción de seguridad en este espacio público, como resultado de las acciones interinstitucionales que realiza la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno; en procura de recuperar este escenario para el goce y disfrute de los yopaleños.

Así lo puedo evidenciar el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, durante un recorrido por el sector, realizado en la tarde de este martes, con el propósito de conocer de los propietarios de establecimientos de comercio, su impresión sobre las medidas implementadas.

“Visitamos varios establecimientos, indagando por los cambios presentados frente al sector, encontrando una respuesta positiva entre los comerciantes, quienes señalaron que siguen algunos problemas, pero ha mejorado mucho el entorno y la percepción de seguridad, en comparación a los meses atrás, porque ahora la atención de la Policía es oportuna.

El ejercicio resultó muy favorable, porque recogimos de primera mano la información real de las situaciones que allí se presentan, por parte de quienes conocen y se ubican en el parque La Estancia, para fortalecer las acciones y poner en marcha otras que enriquezcan el proceso que se viene adelantando”, anotó el titular de la cartera de Gobierno.

Eliver Moreno precisó que hay una notoria reducción de hechos delictivos en el parque de La Estancia, así como de riñas o alteraciones al orden público, que afecten la tranquilidad en la zona. Agregó que se llevan a cabo operativos de registro y control, para garantizar condiciones de seguridad, ante la presencia de población migrante, de nacionalidad venezolana.

Anunció que se estudia la posibilidad de implementar centros de traslados transitorios, para llevar a la población venezolana que altera la convivencia y a quienes ejercen trabajos o actividades ilegales en este espacio, buscando que tomen la decisión de abandonar la ciudad, para ubicarse en otros territorios o retornar a su país de origen.

Frente a la acción popular que conmina al municipio a recuperar este escenario, el secretario manifestó que desde el año anterior se vienen realizando acciones orientadas a este propósito. “El panorama ha cambiado mucho, vamos a presentar, mes a mes, los informes que dan cuenta de la mejora alcanzada; conocemos el radicado que se presentó mucho antes de iniciar todas las intervenciones, las cuales se efectúan de manera regular”.

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?