Colombiajudicial

Policía sería el asesino de una mujer en el Caquetá

Una joven que el viernes se graduó de una especialización en una universidad de Florencia, en el sur de Colombia, fue al parecer torturada y luego asesinada en su casa y sus familiares aseguraron este domingo tener indicios de que el victimario fue un exnovio.

«Estos crímenes no pueden ni quedarán impunes», manifestó la Alcaldía de Florencia, capital del departamento de Caquetá, en un comunicado en el que pidió a la Fiscalía «actuar con la mayor celeridad para esclarecer esta odiosa tragedia que enluta a la sociedad florenciana, caqueteña y a la comunidad universitaria».

El feminicidio de la administradora de empresas Cindy Julieth Morales fue perpetrado en la madrugada del sábado tras haberse graduado como especialista en Gerencia en Talento Humano en la Universidad de la Amazonía en Florencia.

Según dijo a periodistas su madre, Elsa Salguero, ni la Fiscalía ni la Policía se han pronunciado frente al crimen pero dijo que la familia tiene «indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo».

Entre tanto, el rector de la Universidad de la Amazonía, Fabio Buritica Bermeo, manifestó que la comunidad del centro educativo está unida en torno al clamor de las mujeres de la región «que han pedido al Gobierno nacional, departamental, municipal y a todas las entidades competentes de garantizar el acceso a la justicia y la protección de sus derechos».

«Nos unimos al dolor de la familia Morales Salguero, especialmente el de sus padres y hermanos, al de nuestra compañera Cielo Morales y al de sus amigos y amigas graduados de la Especialización en Gerencia en Talento Humano, a quienes acompañamos en este difícil momento», añadió el directivo en un comunicado.

A principios de febrero, un doble feminicidio ocurrido en Bucaramanga, capital de Santander (este), conmocionó a Colombia. Un hombre apuñaló a dos estudiantes universitarias, una de ellas su novia.

Al parecer, las tres personas departieron parte de la noche del viernes y en un momento dado los novios discutieron por lo que salieron del lugar en donde se divertían y se dirigieron a donde residían las dos mujeres.

Allí, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, el hombre asestó más de 20 puñaladas a las dos mujeres que murieron por la gravedad de las heridas.

 

Fuente, Publimetro.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar