Connect with us

Colombia

Policia intervino bodegas en Bogotá donde almacenaban contrabando

Publicado

on

En el marco del desarrollo del plan choque, “Construyendo Seguridad” y dando estricto cumplimiento a la Estrategia de Lucha Frontal Contra el Fenómeno del Contrabando y el Comercio Ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, se obtiene la aprehensión de mercancías por un valor de 114 millones de pesos, mediante la realización de acciones de registro y allanamiento en Bogotá.

Se continúan implementando controles al contrabando y evasión fiscal en la capital del país, en la localidad de los Mártires fueron intervenidas cuatro bodegas y un apartamento donde se almacenaban mercancías de procedencia extranjera, las cuales pretendían ser distribuidas en la ciudad, estas no contaban con documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Durante el desarrollo de acciones de control aduanero en estos inmuebles, se realiza la respectiva medida cautelar de aprehensión de mercancías de más de 8 mil pares de calzado y más de mil unidades de confecciones, estas tendrían un valor de avalúo de 114 millones de pesos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera continuará desarrollando estos controles aduaneros en la ciudad, con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas, de igual forma se invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, garantizando el bienestar económico y social de todos los ciudadanos, de lo cual podrán proporcionar información al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co y al teléfono celular 3213942169, se garantiza absoluta reserva de la información.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

MinJusticia aportará 7.000 millones de pesos para ampliar la cárcel de Yopal

Publicado

on

Este viernes, durante una reunión con miembros de la Rama Judicial de Casanare y 19 alcaldes del departamento, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que la cartera que preside aportará 7.000 millones de pesos para la ampliación del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Yopal, conocida como La Guafilla.

Ver Video Rueda prensa Minjusticia Wilson Ruiz

Dicha ampliación -que consistirá en la construcción de estructuras modulares que aportarán 340 nuevos cupos- beneficiará principalmente a mujeres ya condenadas, quienes contarán con condiciones verdaderamente dignas de reclusión.

La inversión total asciende a los 14.000 millones de pesos y los restantes 7.000 millones serán entregados por la Gobernación del Casanare y la Alcaldía de Yopal, confirmó el Gobernador Salomón Sanabria.

Durante el encuentro en el que los alcaldes del Casanare le expresaron al Ministro sus necesidades en materia de Justicia, el alto funcionario se refirió también al fortalecimiento de la justicia digital en el país y confirmó que para tal fin se destinarán 500 millones de dólares de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente, el jefe de la cartera de Justicia abordó el tema de la violencia contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, y confirmó que en enero de 2021 comenzarán a funcionar los 11 juzgados especializados que se acaban de crear en diferentes regiones del país para conocer los procesos por estas causas.

El Ministro Wilson Ruiz concluyó su intervención recordando que una de sus misiones al frente de la cartera de Justicia es la de aplicar la política del Gobierno de humanizar y dignificar las condiciones de vida de los privados de la libertad y apoyar su proceso de resocialización.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Covid-19 ronda el ciclismo colombiano

Publicado

on

Con anterioridad, Sundark Arawak, anunciaba su no presencia en el clásico RCN Andina 2020, tras arrojar resultados positivos para el covid y ahora en comunicados oficiales lo hacen los escuadrones, Boyacá Avanza e Ingeniería de Vías, ambos con asiento en Boyacá.

De otro lado, el Orgullo paisa, que también en su interior, tuvo algunos integrantes con los síntomas del covid, decidió reemplazarlos por los jóvenes, Camilo Zapata de 20 años, Juan Camilo Galvis de 21 y Juan Villada de 22, quien quedó a diez minutos de Diego Camargo en la vuelta de la Juventud.

El covid, lamentablemente golpea al ciclismo nacional, que también podría dejar por fuera de la carrera al escuadrón tradicional, EPM, afectado en varios de sus integrantes y a la espera de una segunda prueba PCR , que determinaría el futuro inmediato, anunció a Ciclismo sin Límites, Gabriel Jaime Mesa, técnico del EPM-Scott.

En la tarde noche de este sábado se conocerán los resultados de los ocho ciclistas afectados y como tal sabremos si pueden o no correr y adoptar las medidas que corresponden en estos casos, señaló  Mesa.

Así mismo indicó, que el equipo se concentró en el oriente antioqueño una vez terminó la vuelta a Colombia y que desconocen el origen del contagio, que también afecto al conductor del bus que transporta a los ciclistas.

EPM, es uno de los fuertes equipos, que tiene en sus filas a candidatos a pelear la carrera como Juan Pablo Suárez y Alexander Gil, protagonistas de la reciente vuelta a Colombia.

El clásico RCN Andina, tendrá la presentación este sábado a las 3 y 30 en el parque deportivo y la carrera como tal comenzará el domingo con el tramo entre Ibagué y Alvarado, contrareloj por equipos de 27 kilómetros.

Fuente, Ciclismo Sin Límites

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

A la cárcel ‘India Carolina’ por participar en homicidio de reincorporados en Meta

Publicado

on

Esta semana se logró  capturar y posteriormente judicializar a Diana Campo Noscué, alias India Carolina, presunta integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jorge Briceño Suárez.

El Grupo Especial Itinerante de la Fiscalía, en acción articulada con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, ubicó a esta mujer en la vereda La Julia, en La Uribe (Meta).

Ver video Captura alias ‘La India’

Alias India Carolina habría participado en los crímenes de los reincorporados de las Farc Juan de Jesús Monroy Ayala, consejero de reincorporación de Meta y líder del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Pista; y Luis Alexánder Largo Gómez, escolta vinculado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), ocurridos el 16 de octubre último, en el sector El Planchón del Guayabero, en zona rural de La Uribe.

La Fiscalía tiene evidencia de que la procesada habría sido delegada para hacer seguimientos a las víctimas, conocer sus movimientos y alertar sobre la presencia de las autoridades.

Se presume que ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en el oriente del país, ordenó a la comisión de alias Urias Cotiz realizar los asesinatos La capturada fue imputada por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y concierto para delinquir.

Un juez de control de garantías la envió a la cárcel. Este resultado se suma a judicialización de Gustavo Reyes Bustos, quien fue capturado el 15 de noviembre último en el lugar donde se registró la muerte de los dos reincorporados. Los elementos de prueba indican que, supuestamente, también hizo vigilancias y seguimientos. Por estas actividades, al parecer, recibió $300.000.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia