Connect with us

Colombia

Policía Fiscal decomisa motos de contrabando en Cundinamarca

Published

on

En el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad”, haciendo énfasis a la Estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, obtuvo la aprehensión de dos automotores por valor de 11 millones de pesos.

Mediante la realización de controles aduaneros en la vía Bogotá – La Vega, Municipio de Tenjo, se procedió a realizar la verificación de 02 motocicletas, de las se observa que son de origen extranjero, por tanto no presentan documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Continuamos fortaleciendo las actividades de control aduanero, con el fin de contrarrestar el contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular en la ciudad, protegiendo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 o al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Chivas del Dia

Gobierno regularía armas traumáticas equiparándolas con las de fuego

Published

on

La propuesta viene incluida en un proyecto de decreto presentado por la Consejería para la Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa. Gobierno regularía armas traumáticas equiparándolas con las de fuego.

En el marco del Paro Nacional se han presentado diversos hechos preocupantes en la seguridad ciudadana. En las jornadas de manifestaciones se vio a varias personas disparando armas contra civiles en las calles. Algunos de estos agresores fueron identificados, como Andrés Escobar, quien después salió a defenderse en un video y a decir que su arma no era de fuego, sino traumática.

Por estas razones, desde el Gobierno se ha promovido la reglamentación de este tipo de armas, que no estaba contemplado en la Ley.

El Ministerio de Defensa sería el encargado de determinar la regulación en esta materia. El Gobierno regulará este tipo de armas a través de la propuesta del decreto entregada por la Consejería para la Seguridad Nacional.

Este decreto, según lo que dice, buscaría equiparar las armas de fuego con las traumáticas. Incluso, el decreto las incluye en la tipificación de armas para la defensa personal. El proyecto contempla que se tendrían dos meses de plazo para que los portadores hagan la regularización de las armas.

El documento da al portador dos opciones: entregar el arma o regularizarla. Con la primera, la persona portadora puede ir con el arma, los proveedores y los cartuchos al comando de brigada más cercano y entregarla.

En el segundo caso, el proceso de regularización comenzaría con un formulario de registro. Este permitirá iniciar el trámite para el posible permiso para la tenencia o porte. En este sentido, la entidad entregará un documento provisional que hará que la tenencia del arma sea legal por un periodo de 6 meses, esto mientras se tramita el permiso definitivo.

El decreto señala que en un plazo de seis meses el permiso sería tramitado. Sobre este permiso temporal, el Ministerio de Defensa tendrá una base de datos con los registros oficiales de estos permisos para validar en todo momento la veracidad de estos.

Cabe destacar que el porte de armas es ilegal en el país. Las únicas personas que podrían portar armas son las de empresas de vigilancia, los esquemas de seguridad del sector público y los ciudadanos que puedan probar que tener un arma es su única forma para preservar su seguridad.

Por su parte, el representante del Centro Democrático Christian Garcés, ya se mostró en contra de este proyecto. Cabe destacar que fue este mismo quien radicó un proyecto que busca flexibilizar las prohibiciones de tenencia de armas de fuego.

El representante emitió un trino en el que criticó la iniciativa del Gobierno. “No contento con prohibir el #PorteLegalDeArmas de fuego, el Consejero @RafaGuarin busca restringir las traumáticas. Presidente @IvanDuque: ¿Queremos una ciudadanía indefensa ante los violentos? La realidad del país requiere reglamentación, no prohibición”, escribió.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Sepa cuánto y cuándo le tienen que pagar la prima

Published

on

En todas las empresas no aplican las mismas reglas. Así que le explicamos cómo calcular la prima de junio, además de contarle la fecha límite del pago de la prima. Sepa cuánto y cuándo le tienen que pagar la prima 2021.

Los trabajadores con contrato a término indefinido o definido tienen derecho a dos primas al año. Cada una de ellas equivale al 50% de un sueldo o al equivalente del tiempo que haya trabajado en un semestre.

Cómo calcular la prima 2021 de junio

Según la ley, la prima es un reconocimiento laboral que corresponde al pago de 30 días de salario por año. Estos son divididos de la siguiente manera: un pago de la mitad en junio y la otra en diciembre.

Si su salario es de $1.000.000, la prima que le debe llegar por $500.000. Divida su salario neto, sin aportes o descuentos y ese será el valor que le llegue como bono.

Fecha límite del pago de la prima

Algunas empresas pagan esta prestación social junto con el pago de la quincena, pero no en todas. A diferencia de la prima en diciembre, que tiene como fecha límite de pago el 20 de ese mes, la de junio tiene plazo para ser pagado hasta fin de mes. Es decir, el 30 de junio.

Así que, si usted está pensando en reclamar el pago de su prima junto con la quincena o el pago del mes, tenga en cuenta este detalle.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Agentes del ESMAD le repararon la casa a abuelita que los protegió

Published

on

Agentes del ESMAD le repararon la casa a abuelita que los protegió, así quedó registrado en video.

La adulta mayor solo tuvo palabras de agradecimiento para los uniformados que llegaron a arreglar la casa que fue afectada por los encapuchados.

Abuelita protegió a uniformados de los vándalos

Una adulta mayor de la ciudad de Barranquilla tuvo un gesto de humanidad con agentes del ESMAD. Un turba enardecida atacó a los agentes que estaban en tareas de contención y restablecimiento del orden público. Cuando se vieron arrinconados, apareció ella como su salvadora y les dio refugio ante los ataques.

Los vándalos la emprendieron entonces contra la casa de esta adulta mayor causando daños en su techo con algunos objetos contundentes lanzados. Por esto, los uniformados le agradecieron por haberles dado refugio ante el inminente peligro que corrían.

La casa quedó con los daños y la adulta mayor sin recursos, debió continuar su vida pero con la tranquilidad de haber protegido las vidas de estos agentes en apuros.

Agentes del ESMAD repararon su casa

Los agentes del ESMAD, en agradecimiento a esta adulta mayor, usaron de su propio dinero para reparar su casa. Le llevaron un mercado y compraron tejas nuevas para reparar su techo.

Con andamios, los agentes pusieron las nuevas tejas en la vivienda de la adulta mayor quien agradeció este noble gesto. “Me sorprendió esta mañana cuando el sargento y la señorita me visitaron. Yo les agradezco mucho y también en nombre de mi nieto que, ajá, ya no existe pero, ya lo conoció el sargento y ya vio cómo era él”.

Añadió que “todo lo demás yo le agradezco a la policía, todo lo que han hecho por mí hoy”. Esta adulta mayor tiene ahora su casa reparada y comida para unos días que le llevaron los agentes en agradecimiento.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia