Connect with us

Chivas del Dia

Policía de Tránsito será desmontada en Bogotá y así será remplazada

Los cambios de personal iniciarán en el año 2021 con la llegada de 300 agentes civiles. En el 2022 se incorporarán 350 y para el 2023 entrarán 300 más.

Publicado

on

La información la confirmó el secretario de Movilidad. Policía de Tránsito será desmontada en Bogotá y así será remplazada.

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de la capital colombiana, confirmó a CM& que se dará inicio al proceso de desmonte de la Policía de Tránsito en la ciudad.

«Tendremos 3 años para hacer desmonte de la Policía de Tránsito que por orden del Gobierno pasará a labores de vigilancia» aseguró para el mismo medio.

Según explicó, esta fuerza será remplazada por 300 agentes civiles en Bogotá. La renovación iniciará el próximo año y con esta será desempolvada la figura de agentes civiles 23 años después.

Manifestó además que el contrato que se tiene con la Policía de Tránsito en Bogotá vence el 29 de febrero del próximo año.

Los cambios de personal iniciarán en el año 2021 con la llegada de 300 agentes civiles. En el 2022 se incorporarán 350 y para el 2023 entrarán 300 más.

Fuente, Publimetro

Comentar

Chivas del Dia

Descubren fármaco que reduce casi al 100% la carga viral del covid-19

Publicado

on

Un fármaco antiviral, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos ha demostrado una disminución del 99 por ciento de las cargas virales del coronavirus. Descubren fármaco que reduce casi al 100% la carga viral del covid-19.

Los experimentos “in vitro e “in vivo” que se han realizado ya en modelos animales con este fármaco, utilizado como antitumoral, han demostrado una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, ha informado hoy la empresa española tras la publicación de los resultados en la revista Science.

Los autores han concluido que la “plitidepsina” es “con diferencia” el compuesto más potente descubierto hasta ahora y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la covid-19.

El trabajo ha sido fruto de la colaboración entre la española PharmaMar y los laboratorios de los investigadores Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka, en los Departamentos de Microbiología y de Biología Celular, Regenerativa y del Desarrollo, en la Icahn School of Medicine del Monte Sinai (Nueva York); de los científicos Kevan Shokat y Nevan Krogan, en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco, y de Marco Vignuzzi, en el Instituto Pasteur de París.

Los autores han determinado que “la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)” y han asegurado que este fármaco ha demostrado “in vitro” una fuerte potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, y además con una toxicidad limitada.

En dos modelos animales diferentes de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, y se comprobó una disminución del 99 por ciento de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

Los investigadores han observado en la publicación de Science que aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos y que las dosis bien toleradas de este medicamento que se han utilizado en el ensayo clínico contra la covid-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos.

Descubren fármaco que reduce casi al 100% la carga viral del covid-19

La publicación concluye que plitidepsina actúa bloqueando la citada proteína (a eEF1A), que está presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.

Este mecanismo culmina en una eficacia antiviral también “in vivo”. “Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19″, han observado los investigadores.

La empresa recuerda, en la misma nota difundida hoy, que ante la continua propagación mundial de la enfermedad y la creciente desesperación por encontrar un tratamiento, el director del Instituto de Biociencias Cuantitativas (QBI) de la Universidad de California en San Francisco, Nevan Krogan, sumó fuerzas con investigadores de la Universidad de California, el Instituto Gladstone, la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, el Instituto Pasteur y el Instituto Médico Howard Hughes, para la búsqueda de un tratamiento.

Este grupo de investigadores fue el primero en trazar un mapa exhaustivo del genoma de la covid-19 y en descubrir que el virus interactúa con 332 proteínas de las células humanas, ha subrayado la empresa española.

Actualmente, la biofarmacéutica española PharmaMar está ya negociando con diferentes organismos reguladores el inicio de los ensayos de fase III previstos.

La OMS aún no se pronuncia.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

China sustituye los PCR por las pruebas anales para detectar el coronavirus

Publicado

on

¡De no creer! Las autoridades chinas dieron un giro para poder detectar la COVID-19. En la zonas más amenazadas por el virus, donde hay cuarentenas o altos niveles de contagio, los expertos empezaron realizar pruebas anales y dejaron de lado las tradicionales y polémicas PCR.

Los nuevos tipos de exámenes fue ampliamente comentado por redes sociales, donde se destacó lo incomodo e invasivo que sería para la población. Sin embargo, también se argumentó que esta es más efectiva.

Según la cadena de televisión CCTV, los funcionarios de salud realizaron este tipo de exámenes a personas de barrios comprometidos, donde había grandes grupos de población que habían arrojado positivo.

Es importante traer a coalición que la exploración rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

Ante dicho comunicado, las críticas y burlas no se hicieron esperar:

“No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”, dice un usuario de la red social Weibo.

“Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos“, bromeó otro usuario de Weibo.

Ante esto, la CCTV dijo que no generalizarán las pruebas rectales porque “no son suficientemente prácticas”.

Todas las personas que quieran viajar al país deben presentar dos test negativos (PCR y serológico) antes de embarcar y, a su llegada y por cuenta propia, realizar una cuarentena de al menos 14 días en un hotel.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Covioriente anuncia pasos controlados nocturnos en el sector Servisalud de Yopal

Publicado

on

La Concesionaria Vial del Oriente realizará el izaje de vigas para un nuevo puente vehicular que se construye en el km 96+200 de la ruta nacional 6512, en el sector del predio de la cooperativa Servisalud Casanare, y que hace parte de las obras contempladas en la segunda calzada Aguazul – Yopal en construcción. 

Para desarrollar las intervenciones en este sector se implementará un Plan de Manejo de Tráfico con auxiliares viales y señalización nocturna, entre el km 95+700 y el km 97+100, que restringirá el uso de uno de los dos carriles de la calzada existente y habilitará el otro para dar paso controlado y alternado en los dos sentidos viales, por periodos de 15 minutos. 

Las restricciones vehiculares se presentarán entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. 

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios y vecinos de la vía, a quienes invita a programar con anticipación sus desplazamientos por esta zona, atender las indicaciones de los controladores viales y la señalización, mientras se desarrollan las actividades programadas que se verán reflejadas en un corredor vial mucho más cómodo y seguro. 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia