Connect with us

Chivas Channel

VIDEO: Policía de Carreteras ejercerá control en el terminal de Yopal y sus alrededores

Published

on

La Policía de Carreteras de Casanare asumió desde este fin de semana, el control del terminal de Yopal y sus alrededores, para garantizar seguridad y evitar la piratería.


 

La Resolución 174 del pasado 9 de marzo, entrega jurisdicción y control operativo a la Policía de Carreteras. Dentro d elas consideraciones la alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo,  dice que en vista de que la empresa Ceiba, encargada de administrar el terminal, no cumple con las funciones de autoridad de transporte en el municipio, ni tampoco tiene competencia para aplicar el régimen sancionatorio y que los agentes de tránsito de Yopal, adscritos a la secretaría municipal de tránsito son insuficientes, es necesario contar con la Policía.

Además la resolución tienen en cuenta que el pasado 10 de agosto de 2016 el Ministerio de Transporte expidió la Resolución 3443 «por la cual se dictan lineamientos para el control del cumplimiento de las normas que rigen la actividad transportadora», en la cual autoriza que la Policía, previa coordinación con el alcalde, puede tener jurisdicción en el terminal y sus alrededores, para organizar y controlar todo lo relacionado con la actividad transportadora.

La jurisdicción

En la Resolución 174  la Alcaldía otorga  jurisdicción y control operativo a la Policía de Casnare en el terminal y algunos sectores aledaños.

Esta jurisdicción corresponde: por la calle 24 desde la carrera 21 hasta la carrera 24, por la calle 25 desde la carrera 21 hasta la carrera 24, por la calle 26 desde la carrera 21 hasta la carrera 24, por la calle 27 desde la carrera 21 hasta la carrera 24, por la calle 28 desde la carrera 22 A hasta la carrera 24, por la carrera 21 desde la calle 24 hasta la calle 28, por las carreras 22 y 22A  desde la calle 24 hasta la calle 28, por la carrera 23 desde la calle 24 hasta la calle 28 y por la carrera 24 desde la calle 24 hasta la calle 28.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia