Connect with us

Colombia

Policía confirma 10 muertos en accidente de tránsito en Santander

Published

on

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL

Reportan seis muertos en accidente de tránsito en Santander

(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía de Tránsito y la Ruta del Sol, confirmaron que el conductor de la buseta y nueve de los pasajeros, perdieron la vida en el choque.

VANGUARDIA LIBERAL

El accidente ocurrió este martes sobre las 9:15 a.m. en la vía Panamericana, en cercanías a la vereda La Lejía, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, Santander.

Las autoridades indicaron que en ese punto de la vía colisionaron de frente la buseta de la empresa Cotransmagdalena, de placa XVV-726, y el tractocamión tipo ‘niñera de matrícula SVF-583. La buseta de servicio público, cubría la ruta Cimitarra – Bucaramanga con 15 pasajeros.

 La vía se encuentra cerrada y los heridos fueron trasladados hacia Barrancabermeja, en varias ambulancias que llegaron al sitio de la emergencia.

La buseta de la empresa Cootransmagdalena salió a las 7:30 de la mañana desde Cimitarra con destino a Bucaramanga.

Posteriormente se estrelló en el sector de Campo 23. Fueron atendidos por bomberos, Policía, Defensa Civil de Barrancabermeja.

Esta es la lista de los pasajeros oficiales:

– Claudia López
– Natalia Acuña
– Luz Mercedes Villalba
– Belisario Cardona
– María del Carmen Torres
– Noel Muñoz
– Dora Ligia Mora
– Javier Díaz
– Belisario Cardona
– Alcira Carvajal
– Andrea Mosquera
– Alí Jerez

Lea también: Un muerto y 28 heridos dejó un accidente de bus

Un equipo de investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte, trabajan en la elaboración del croquis y en la diligencia de levantamiento de los cadáveres, los cuales serán trasladados  a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Barrancabermeja.

Este es el segundo accidente trágico que se registra en esta vía en los últimos 40 días. El pasado 23 de mayo, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, luego de que un bus de la empresa Omega se volcó en el sector conocido como ‘La quebrada 24’, en jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander.

De acuerdo con las autoridades, una de las hipótesis hace referencia a que el conductor del bus habría sufrido un microsueño. La otra causa que investiga la Policía es un posible exceso de velocidad y la tercera que una motocicleta se le habría atravesado al bus, provocando el volcamiento.

Recientes accidentes de buses en la región este año

Enero 23

Una mujer muerta y 28 heridos dejó el accidente de un bus de servicio intermunicipal que se presentó en el sector de La Lizama, en la región del Magdalena Medio santandereano. El hecho se registró a las 5:30 a.m. en el kilómetro 132 de la vía Puerto Araújo-La Lizama, sector La Viszcaína, cuando el bus con placas TTV-436 de Floridablanca se salió de la vía y se volcó.

Enero 15

Un muerto y cuatro heridos dejó el choque de un bus de la empresa Concorde que cubría la ruta Bogotá – Bucaramanga, en el kilómetro 32+300 de la vía Puente Nacional – San Gil. La víctima fatal fue identificada como Luz Mary Niño. Las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales de Santana y San José de Pare en Boyacá.

Enero 13

Un muerto y ocho heridos dejó accidente de un bus de la empresa Brasilia en vía Cúcuta – Bucaramanga. El hecho se registró a las 5:30 p.m. en el kilómetro 81 de la vía entre Cúcuta y Bucaramanga. La víctima fatal fue el conductor del bus, identificado por las autoridades como Freddy Quiroz Anillo, de 46 años de edad.

Enero 5

Un ‘microsueño’ sería la causa de accidente del bus de Copetrán que dejó cinco muertos y 30 heridos. El bus había salido de Ocaña, Norte de Santander, y tenía como destino la ciudad de Bogotá. El accidente ocurrió en inmediaciones de Puerto Salgar. Los heridos, entre los que se encontraban al menos dos niños, fueron remitidos a centros asistenciales de La Dorada.

Noticia en desarrollo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia