Connect with us

judicial

Policía adelantó controles de seguridad este fin de semana

Publicado

on

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque Plus “Comunidades Seguras y en Paz” realizó durante el fin de semana una serie de controles enfocados en contrarrestar los delitos que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Yopal.

Estos controles fueron dirigidos personalmente por el Comandante del Departamento de Policía Casanare Coronel Raúl pardo casas, y se realizaron en sectores como el parque resurgimiento, la carrera 21, la carrera 29, la calle 30  y el sector de llano lindo, sitios utilizados para el consumo de bebidas embriagantes.

Los resultados obtenidos fueron, la captura de 10 personas por delitos como; porte ilegal, receptación, hurto, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales, además de la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de un arma de fuego ilegal.

En estos controles se realizó también la inmovilización de una gran cantidad de motociclistas por infringir la restricción de tránsito en horas nocturnas durante el fin de semana.

 

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES

Yopal. En la Manzana M, casa 5,  del barrio Llano Lindo, se logró la captura de un hombre de 36 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego clase pistola semiautomática, calibre 9 mm, marca CZ 75 BD pólice, la cual había sido hurtada el día 06/02/2013 de una residencia de Yopal.

El hombre fue sorprendido con el arma en la mano, momentos después de que hiciera unos disparos en contra de otra persona. Al notar la presencia policial este hombre trata de ingresar a su residencia pero es reducido y detenido junto con el arma de fuego. Capturado y pistola recuperada puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional Uri.

 

CAPTURA EN FLAGRANCIA  POR RECEPTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA

 Yopal. En la carrera 23 entre calles 18 y 19 del barrio los Helechos, se logró la captura de un hombre de 19 años de edad, y la recuperación de una motocicleta marca Yamaha Bws, color blanco y negro,  modelo 2013. Esta motocicleta había sido hurtada el día 06/05/20143 en la carrera 9 con calle 20 del barrio El Bosque. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 de turno Uri, por el delito de receptación.

 

APRENSIÓN EN FLAGRANCIA   DELITO TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Yopal. En la calle 37c con carrera 7 del barrio Casimena I, se realizó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le hallan mediante registro personal 20 cigarrillos de marihuana, con un peso de 30 gramos. Adolecente fue puesto a disposición de la fiscalía 38 seccional Cespa.

 

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

Yopal. En la carrera 27 con calle 22A, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien había ingresado a una vivienda del barrio Bicentenario y había hurtado un televisor marca Samsung de 32 pulgadas. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

 

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA

Yopal. En la vereda Picon, sector la Pedrera jurisdicción del municipio de Yopal, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha biwis, color blanco, la cual había sido hurtada el día 11/08/2015, en la Carrera 16 con calle 33ª del barrio La Primavera de Yopal. Motocicleta fue dejada a disposción de la fiscalia 30 de turno Uri Yopal.

 

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA

Yopal. En la transversal 15 con calle 28, mediante plan solicitud antecedentes a talleres, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, color azul, servicio particular, modelo 2008, la cual figura como hurtada el día 23/07/2015, en la carrera 18 con calle17 del barrio la Esperanza de Yopal. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 1 seccional de Yopal.

 

 

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS

Villanueva. En la carrera 11 con calle 13, vía publica del barrio Centro, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien se encontraba cumpliendo condena con beneficio de prisión domiciliaria por el delito de violencia intrafamiliar, el cual fue sorprendido fuera de su lugar de residencia donde purgaba su condena, siendo dejado a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey.

 

CAPTURA EN FLAGRANCIA  POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

 Paz de Ariporo. En la calle 11 con calle 10 vía publica barrio el Palmar, mediante labores investigativas, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, a quien se le hallo en su poder 220 gramos de marihuana tipo cripy.  Capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

 

 

Comentar

Chivas del Dia

Hombre asesinó a otro porque no le prestó el baño

Publicado

on

Gustavo Andrés Curicó Bardales fue capturado como presunto responsable de la muerte de un hombre que no le prestó el baño.

La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en Leticia (Amazonas), cuando la víctima, identificada como Jeffrey Alison Londoño Arirama, celebraba con amigos y familiares el cumpleaños de uno de sus tíos. En medio del encuentro llegó el hoy procesado y solicitó un baño; sin embargo, no le permitieron el ingreso.

Según los testigos, ante la negativa, Curicó Bardales entró al inmueble sin autorización, tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y atacó en varias oportunidades a la persona que, supuestamente, le impedía pasar.

La Fiscalía imputó al agresor el delito de homicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por una juez de control de garantías de Leticia (Amazonas).

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policías salvan la vida de un hombre que estaba a punto de recibir un disparo

Publicado

on

Agentes de la Policía del municipio de Facatativá detuvieron a un ladrón que tenía a su víctima a punto de recibir un disparo de bala.

Una patrulla que rondaba por las calles de Facatativá, occidente de la Sabana de Bogotá, detuvo a un ladrón que amenazaba a un hombre con dispararle en la cabeza. La intervención de la patrulla logró salvar la vida de la víctima que estaba a punto de recibir un disparo.

Según Alerta Bogotá, los agentes patrullaban para vigilar el toque de queda nocturno que rige en la localidad. Al llegar, encontraron al presunto asaltante con el arma en la cabeza. Aparentemente, estaba amenazando ruidosamente a la víctima para que esta entregara sus pertenencias.

Aún así, la acción policial evitó que el hombre que estaba a punto de recibir un disparo fuera víctima del delincuente. Este fue capturado y se rindió ante las autoridades, quienes lo trasladaron a la estación de Policía del municipio. Posteriormente, fue puesto a despacho de la Fiscalía General de la Nación.

Los casos de delincuencia en Bogotá y la Sabana han aumentado en las últimas semanas, así como su gravedad. Además de los robos en los sistemas de transporte de Bogotá, los ladrones también han atacado en los buses intermunicipales a municipios como Chía, Madrid y Mosquera.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia