Policía adelanta operativos de defensa ambiental en Boyacá

TUNJA

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Protección Ambiental y Ecológica, el Departamento de Policía Boyacá logró en las últimas horas importantes resultados en el decomiso de flora en el departamento.

En actividades de prevención y control al tráfico de biodiversidad de fauna y flora en el ámbito urbano y rural de la región, por parte del grupo de Policía Ambiental y Ecológica con apoyo de las unidades policiales de Carabineros en busca de la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales, en el perímetro rural vereda Salitre del municipio de Paipa logramos la incautación de 33 metros cúbicos de madera de diferentes especies (eucaliptus y acacia) distribuidos en 505 palancas.

Así mismo, en el municipio de Sativasur en el perímetro rural vereda Caldera, se logró el decomiso de 40 metros cúbicos de madera especie eucaliptus.

Madera que al parecer iba hacer utilizada para trabajos en las minas de carbón de estos municipios, sin el debido registro o permiso de aprovechamiento expedido por las autoridades ambientales, avaluada en la suma de más de $27.000.000, dejada a disposición ante la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.

El Departamento de Policía Boyacá en lo que va corrido del año 2019 ha incautado más de 540 metros cúbicos de madera y continua desplegando acciones y estrategias en la conservación y protección de los recursos naturales y el ambiente para de esta manera contribuir al proceso misional institucional de convivencia y seguridad ciudadana. El compromiso es de todos, juntos protegemos el medio ambiente.

Comentarios de Facebook