Connect with us

judicial

Policía acabó con banda «Los Niches» : capturó a 6

Publicado

on

En cumplimiento de la estrategia de defensa y seguridad “Plan Choque”, el Departamento de Policía Casanare en coordinación con la fiscalía General de la Nación,  ejecutaron en las últimas horas, un amplio operativo que culminó con la captura de 9 personas y la desarticulación de la banda delincuencial “Los Niches”.

En desarrollo de las acciones, se logró capturar en el municipio de Villanueva, Casanare a alias LAGARTO” de 22 años de edad, que se dedicaba a cometer hurtos  a motocicletas en la modalidad halado, utilizando ocasionalmente armas de fuego.

La detención de esta persona se adelantó por orden judicial vigente por el delito de homicidio; en el mismo operativo fueron recuperadas dos motocicletas de alto cilindraje, al tiempo que fue detenida una mujer de 27 años de edad por el delito de receptación.

En el objetivo conseguido por la Institución en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló la banda delincuencial “Los Niches” dedicaba a la comercialización de estupefacientes, ejerciendo su actividad delictiva en el sector de la zona de tolerancia de Aguazul y en algunos barrios periféricos de Yopal, Casanare.

El principal cabecilla de esta red expendedores alias “Aquiles” de 44 años con sus cinco integrantes, alias “el flaco” de 41 años, alias “pequeño juan” de 19 años, alias “la abuela”, una señora de 60 años de edad y otra mujer de 22 años de edad eran los encargados de distribuir los alucinógenos a otras personas para comercializarlos en pequeñas cantidades, sin que sobrepasara la dosis establecida por la Ley Penal, con el fin de evadir los controles realizados por la Policía Nacional cuando eran requeridos por las autoridades.

 

Al momento de la captura de estas personas se logró la incautación de un arma de fuego calibre 38, 40 dosis de bazuco, 64 dosis de Marihuana tipo Cripy, 2 Grameras Digitales, 1 máquina de envoltura para cigarrillos, 4 cajas de papel para cigarrillos y 5 teléfonos celulares, los cuales eran hurtados o cambiados por alucinógenos.

En la tercera acción corresponde a la captura de un hombre de 35 años de edad por el delito de Acceso Carnal Violento con Menor de 14 Años en Concurso Heterogéneo y Sucesivo.  Esta persona utilizaba su lugar de residencia ubicada en el barrio El Paraíso de Yopal para cometer el ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el detenido a través de engaños se ganaba la confianza de los niños convenciéndolos para que ingresaran a su habitación y una vez se encontraban dentro de ella, procedía a utilizar la fuerza para accederlos.

Además de la orden de captura, este hombre de 35 años tenía una notificación azul de interpol por el mismo delito.

Estos resultados obtenidos en las últimas horas por la Policía Nacional es producto de realizar en forma simultánea ocho allanamientos en los municipios de Aguazul, Villanueva y Yopal, que permitirán a la Fiscalía General de la Nación, dar inicio a los procesos investigativos tales como interrogatorios, recolección de evidencia física y material probatorio, declaraciones juradas, entrevistas, vigilancias y seguimiento a personas por un lapso de 150 días.

Comentar

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturados en Bogotá sujetos que hurtaban y atacaban a sus víctimas en el rostro

Publicado

on

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de dos hombres de procedencia venezolana, que presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez con función de control de garantías a los capturados, y les imputará el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Ladrones intentaron hurtar un Mercedes pero la tecnología los atropelló

Publicado

on

El ataque ocurrió en horas de la noche en una concurrida calle del barrio San Miguel, y Noticias Caracol dijo que “eran seis ladrones” los que abordaron al conductor del vehículo.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan para que baje del carro, y el noticiero aseguró que los delincuentes alcanzaron a agredirlo.

Las imágenes permiten ver cuando uno de los ladrones sube al vehículo con la intención de llevárselo, pero luego de varios segundos de intento no logra ponerlo en marcha.

Es ahí cuando la alarma del carro se activa y el delincuente huye para subirse en una motocicleta que lo espera.

La explicación que dio el informativo a este intento de robo fallido es que el carro “es un Mercedes Benzúltimo modelo, que tiene el freno de mano automático”, y calificó de “brutos a estos ladrones” porque no supieron cómo quitarlo y los atropelló la tecnología.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia