Connect with us

Sociales

Población LGTB elige sus representantes en Casanare

Publicado

on

Dentro de los compromisos adquiridos en la Mesa Departamental Intersectorial de Diversidad Sexual,  con la cual se viene trabajando desde el año anterior en pro de garantizar los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI en el departamento, este 14 de julio se realizará la elección del líder que los representará ante el gobierno seccional.

 La jornada tendrá lugar el auditorio del edificio Mont Blanc, ubicado frente a la Gobernación de Casanare, el próximo martes, a partir de las 4 de la tarde.

 Este proceso de elección se hace, con el fin de solidificar los compromisos pactados en las diferentes mesas de trabajo que han venido adelantando los profesionales de Política Sectorial, del Departamento Administrativo de Planeación, con los integrantes de esta población en Casanare.

 Por tal motivo, la Secretaría Técnica de la Mesa de Comunidad Diversa, en cabeza de la Dirección de Política Sectorial, convoca a todas las personas que hagan parte de este grupo poblacional, para que participen de esta jornada.

 Esto con el fin de realizar, primero, la elección de la persona que participará activamente de las mesas intersectoriales con las diferentes dependencias de la Administración Seccional, y segundo, conocer el censo real de los ciudadanos que pertenezcan  a la comunidad LGBTI, y de esta manera poder enfocar políticas que beneficien directamente a esta población.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

“Me sentí humillada”: No la quisieron atender en Secretaría de Tránsito de Yopal ‘porque tuvo Covid’

Publicado

on

Yulieth Cabrera, una mujer nunchiana residente en Yopal, fue paciente Covid. El 2 de octubre le diagnosticaron el virus, no tuvo síntomas, guardó el aislamiento y hace una semana la Secretaría de Salud del municipio le manifestó que estaba curada.

Sus padres, residentes en una vereda en Nunchía, también habían dado positivos días después y estuvieron hospitalizados. Hace 5 días fueron dados de alta y permanecen en casa.

Yulieth se encargó de realizar unas vueltas para reclamar medicinas en Capresoca el pasado martes. “Dejé en lugar prohibido la moto, por el afán. Cuando regresé ya me habían sacado el parte. Entonces me puse a hacer las diligencias para realizar el curso y pagar la infracción”, dijo Yulieth.

Acudió entonces a Tránsito municipal. El primer día le dijeron que viniera al siguiente. Regresó el miércoles y “la señorita encargada en la oficina de Tránsito, me dijo que ella no me podía atender porque yo era positiva para Covid. Le respondí: ¿cómo así? Yo estoy bien. Lo que había comentado el día anterior cuando me preguntaron porque había parqueado mal fue que estaba haciendo unas vueltas de mis padres y mías en Capresoca, porque habíamos sido pacientes Covid”.

Yulieth dice que no es correcto que desde las dependencias oficiales estigmaticen a quienes han padecido el virus y generalicen “como si fuéramos infecciosos. Esto podría ser hasta un delito porque atentan contra nuestra dignidad”, agregó.

El personero de Yopal, Alberto Peña, conoció el caso ayer mismo, pero al encontrarse fuera de la ciudad, manifestó a Las Chivas del Llano que hoy (jueves) se pondría al tanto de la situación.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Mineros atrapados en derrumbe en Tuta (Boyacá) están con vida

Publicado

on

Los mineros que se encontraban ayer  (20 de octubre) en la mina que se derrumbó en porvenir 2 en Tuta, siguen con vida.

Así se estableció esta tarde luego de la ruenión de emergencia que presidió el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán.

A las 4 y 30 de la tarde se adelantó el encuentro en el puesto de mando unificado, donde además del Gobernador participaron lso alcaldes de Tuta y Paipa,  junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipy los  miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y entidades operativas como Policía Nacional.

También hicieron presencia dos ambulancias: una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido.

En este momento están dando soporte vital a los mineros a través de mangueras.

Adicional a esto, la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.

Esta noche se registraba un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina, donde se han excavado 6 metros. Sin embargo se han presnetado algunas dificultades que han generado algunas desviaciones.

La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a los tres mineros y para eso están buscando el soporte de trabajo para esta noche con generadores eléctricos y aumentar el diámetro de tubería de conexión con los mineros para garantizar precisamente el suministro de soporte vital.

Este es el boletín que se presenta a las 4:30 pm, desde el puesto de mando unificado ubicado a la aldea, los alrededores de la Bocamina y que ha sido trasladado al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

PRENSA  GOBERNACION DE BOYACA

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia