Connect with us

Noticias

Población LGBTI eligió a sus representantes

Publicado

on

Foto: Karina Andrea Sogamoso Carvajal (Facebook)

La Mesa Departamental Intersectorial de Diversidad Sexual departamental, en trabajo conjunto con funcionarios de la población vulnerable del municipio, adelantó la elección de los tres representantes de la comunidad LGBTI radicada en la capital casanareña.

Dentro del proceso se contó con un total de 74 sufragantes, 63 personas ejercieron su voto en las instalaciones de La Triada, los 11 restantes lo hicieron en el centro penitenciario donde se encuentran recluidos. Así las cosas los ciudadanos elegidos fueron Myriam Magdalena Acosta Rojas, Karina Andrea Sogamoso Carvajal y Deivy Arévalo Albarracín.

“La jornada electoral estuvo muy concurrida, la gente cumplió y aceptó el reto, con lo que pretendemos que estas comunidades visibilicen sus problemáticas ante el gobierno municipal y departamental” manifestó Francy Infante, referente de la población diversa del departamento.  

A fin de desarrollar dicho proceso de manera rigurosa y transparente, la elección contó con la presencia de  Juan Guarnizo, como Personero delegado en derechos humanos y familia de Yopal y Mauricio Fajardo, Canciller para Casanare del Ministerio del Interior. Igualmente, hicieron parte los referentes de Salud Mental del municipio y del departamento.

“La personería, actúo como garante de esta elección en el marco de la política pública, mediante el cual se busca que las administraciones Incluyan a la comunidad LGBTI en los Planes de Desarrollo, para que se destinen recursos en pro de su desarrollo social” añadió Juan Guarnizo.

Francy Infante, recordó que antes de finalizar este año, se realizará la elección de los líderes de los 18 municipios restantes en Casanare, y que los representantes elegidos en cada municipio se podrán postular, nuevamente, para hacer parte de la elección pero a nivel departamental.  

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Siete días después de su muerte, Pelé dedicó una conmovedora carta a Diego Maradona

Publicado

on

Encuentre más abajo la emotiva carta de Pelé a Maradona que le está dando la vuelta al mundo.

Continúan las reacciones y homenajes ante la muerte de Diego Armando Maradona. La partida del astro argentino, considerado por algunos como el mejor de la historia, ha dado de qué hablar.

Por eso, siete días después, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ volvió a pronunciarse. En esta ocasión, mediante una emotiva y conmovedora carta que arrugó los corazones de todos los amantes del fútbol.

El exfutbolista brasileño de 80 años expresó que Maradona «fue un genio que encantó al mundo». Asimismo, dejó claro que «sería mejor si pudiéramos compararnos y pasáramos a admirarnos más».

Infortunadamente, Pelé y Maradona no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática. Eso sí, siempre se demostraron admiración y cariño mutuo.

¿Cuál fue la emotiva carta de Pelé a Maradona que se publicó en redes sociales?

«Ya pasaron siete días desde que partiste. Muchas personas adoraban compararnos durante toda la vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero por encima de todo eso, para mí siempre serás un gran amigo, con un gran corazón. 

Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos unos a otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decir que eres incomparable. ⠀

Tu trayectoria fue marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Tu forma particular enseña que tenemos que amar y decir ‘te amo’ muchas más veces. Tu partida rápida no me dejó decírtelo, entonces apenas te lo escribo: yo te amo, Diego. ⠀

Mi gran amigo, muchas gracias por todas nuestras jornadas. Un día, allá en el cielo, vamos a jugar juntos en el mismo equipo. Y va a ser la primera vez que lance los puños al aire, no para festejar un gol, sino para poderte dar un abrazo»

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

El dólar continúa a la baja y se acerca a los 3.400 pesos

Publicado

on

En marzo tuvo su máximo histórico superando los $ 4100. El dólar continúa a la baja y se acerca a los 3400 pesos.

Luego de meses en los que a causa de la pandemia la moneda estadounidense tocara precios históricos, el dólar empieza a registrar tendencia a la baja en Colombia.

Así se ha podido ver durante lo corrido de esta semana donde el 1 de diciembre llegó a los $3,558.57 y este  jueves 3 de diciembre llegó a los $3.482,66.

Para la mañana de este viernes 4 de diciembre, la tendencia a disminuir continúa y su apertura fue de 3.455,87, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

De este modo, la moneda podría terminar la jornada muy cerca de los 3400 pesos, valor que se espera continúe bajando la próxima semana.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Expulsan a ‘Manguito’ del partido (ASI)

Publicado

on

En las últimas horas el partido Alianza Social Indígena (ASI) ordenó la expulsión del senador Jonathan Tamayo Pérez, mejor conocido como ‘Manguito’, por haber cometido faltas estatutarias graves.

El senador Tamayo no acató las directrices disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales.

El senador no solo es muy seguidor del expresidente Uribe, sino que también apoya abiertamente al partido de Gobierno (el Centro Democrático), mientras los indígenas hacen parte de la oposición.

De otra parte no gusto en la Alianza indígena el acercamiento de ‘Manguito’, al presidente Iván Duque como si fuera de la bancada de su colectividad, durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso.

La expulsión de ‘Manguito’ no lo obliga a dejar su curul.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia