18 de junio de 2024 - 10:15 PM
Home Llanos Planta extractora de aceite, en Puerto Gaitán, ya tiene permiso de emisiones atmosféricas
LlanosNoticias del Meta

Planta extractora de aceite, en Puerto Gaitán, ya tiene permiso de emisiones atmosféricas

Planta extractora de aceite, en Puerto Gaitán

Cormacarena entregó, el sábado anterior, el permiso de emisiones atmosféricas a la planta extractora ‘Aceites y Grasas La Cristalina’, marcando así un precedente para las buenas prácticas ambientales de empresas agroindustriales en la Altillanura.

Con esta autorización, la compañía, ubicada en el municipio de Puerto Gaitán, acoge las correcciones, observaciones e indicaciones de Cormacarena para mitigar el impacto de sus emisiones, al tiempo que se compromete a generar procesos industriales amigables con la naturaleza, que ayuden a enfrentar el calentamiento global.

Planta extractora de aceite, en Puerto Gaitán

“Tenemos la tranquilidad de que esta gran empresa que llega a La Cristalina, va a ser muy respetuosa del medio ambiente. Vamos a ser, entre ambos, garantes de que esto no sea solo un hito productivo, sino un hito medioambiental”, dijo Andrés García, director de la Corporación.

Es de resaltar que la planta extractora tiene hoy la capacidad de procesar 30 toneladas/hora de fruto de palma de aceite, además de generar cerca de 120 empleos directos, de los cuales el 45% son mujeres trabajadoras del centro poblado de La Cristalina.

Luis Fernando Solarte, representante legal de la empresa, agradeció y entregó un reconocimiento al director de Cormacarena por su gestión y liderazgo, ya que la autorización ambiental entregada recientemente “hubiera sido imposible sin su gran apoyo”.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta